Farmacia Beatriz Castellanos, tu farmacia en San Sebastián de los Reyes Madrid

Teléfono

91 268 57 65

Pedidos Whatsapp

625 085 733

Horario

L-V 9 a 21:30 y S 9:30 a 21:30h. Domingos y festivos cerrados

Supera tus problemas de insomnio

¿Duermes mal? ¿Problemas para conciliar el sueño? ¿Te despiertas por las noches? El confinamiento está afectando a la calidad del sueño de las personas. Desde que se decretó el estado de alarma, una gran mayoría de ciudadanos está teniendo problemas en su descanso nocturno. Algunos tienen problemas para conciliar el sueño, tardan mucho en quedarse dormidos. Otros, en cambio, se despiertan en mitad de la noche varias veces o directamente se desvelan y no pueden volver a quedarse dormidos.

Los casos de trastornos del sueño se han visto incrementados desde que comenzó el confinamiento. El Covid-19 nos está quitando el sueño por la situación de incertidumbre y de miedo que está causando. El estrés, la ansiedad o la tensión acumulada debido a la situación sanitaria y económica se ha juntado con el cambio de rutinas, con el encierro en casa y con la pérdida de las relaciones sociales y personales. Como consecuencia, descansamos y dormimos peor.

Un buen descanso nocturno es fundamental para la salud. Necesitamos dormir bien para recargar energía y para que nuestra mente descanse. Cuando no dormimos bien, nos levantamos de peor humor, estamos irritados, agotados, con problemas de memoria o con falta de concentración. Para hacer frente a esta situación, desde Farmacia Beatriz Castellanos os vamos a dar unas pautas para recuperar la calidad del sueño.

Pautas para combatir el insomnio

Rutina. Lo primero que debemos tener es una rutina estricta para levantarse y acostarse. Entre semana, levántate pronto. Ponte la alarma. También debemos tener unos horarios fijos de comidas, de trabajo y de ocio.

Siestas. Si no duermes bien por la noche, elimina las siestas durante el día. En cualquier caso, recuerda que las siestas deben ser cortas para que no te quiten el sueño por la noche. Lo ideal es que no superen los 30 minutos. Ponte la alarma.

Cenas ligeras. No solo se recomienda cenar al menos dos horas antes de acostarse, sino también hacer cenas ligeras. Esto nos ayudará a prevenir las digestiones pesadas y que tanto afectan a la calidad del sueño. Tampoco tomes alimentos y bebidas estimulantes como café, té, chocolate o alcohol por la tarde-noche.

Deporte. El ejercicio físico es bueno para la salud. Es importante practicarlo durante el confinamiento ya que nos mantiene activos y en forma. Podrás hacerlo por la mañana o por la tarde. Eso sí, trata de hacerlo al menos dos horas antes de acostarte ya que puede tener un efecto contrario: en lugar de relajarte, activarte. El deporte nos ayuda a liberar el exceso de energía y, por tanto, a descansar mejor por la noche.

Dispositivos electrónicos. Es importante no hacer uso de las pantallas del móvil, tablet u ordenador al menos dos horas antes de acostarse. Esto se debe a que estos dispositivos nos estimulan, por lo que nos activarán y nos dificultarán descansar bien. Opta por leer, escuchar música relajante o por ver una película.

Ambiente agradable. El dormitorio debe estar a oscuras y libre de ruidos. Asimismo, no puede hacer ni frío ni calor. Por tanto, trata de regular la temperatura a tu gusto o confort.

Recuerda que en la farmacia puedes encontrar complementos alimenticios que te ayudarán a conciliar y mantener el sueño. Infórmate.