farmaciabeatrizcastellanos-tratamientos-anticaida-capilar

Pautas para prevenir la caída capilar

Oficialmente se ha acabado el verano. Comenzamos otoño, una de las épocas del año donde tenemos que enfrentarnos a la caída capilar. Es posible que ya estés notando una mayor caída del cabello, más de lo habitual. Diariamente perdemos entre 50 y 100 cabellos, una cifra que aumenta al acabar el verano. Es normal que al principio te asustes al ver más pelo en la almohada, en la ducha, en el cepillo o incluso en la ropa. Sin embargo, es un proceso natural del cabello. En esta época del año se produce la renovación capilar, por lo que el cabello caído será sustituido por uno nuevo, mucho más fuerte y resistente.

Otros factores que acentúan la caída capilar en otoño son: el estrés de la rutina, cambios hormonales, una mala alimentación, el uso de planchas o secadores… Por supuesto, venimos de una época donde el cabello ha sufrido en exceso. En verano hemos expuesto al pelo a largas y continuas exposiciones solares. Como consecuencia, ha acabado deshidratado, quemado y débil. También tendrá las puntas abiertas. Se romperá con más facilidad. Además, los cambios en el tiempo que trae el otoño también afectan: bajada de temperaturas, humedad, viento, menos horas de luz…

Tanto si has empezado a notar una mayor caída capilar como no, es el momento de cuidar el cabello para prevenir y combatir la pérdida del cabello en otoño. Desde Farmacia Beatriz Castellanos os vamos a dar unas pautas para tratar esta caída capilar estacional.

Frena la caída del cabello este otoño

Uno de los aspectos más importantes para frenar la caída del cabello es cuidar la alimentación. Lleva una dieta sana y equilibrada. Aumenta el consumo de frutas y verduras ya que tienen muchas vitaminas y minerales. También es esencial mantenerse hidratado, por lo que deberás beber al menos un litro y medio de agua al día.

Olvídate de los recogidos tirantes ya que lo único que conseguirás es acentuar la caída capilar. El pelo se romperá con más facilidad. Asimismo, reduce el uso de las planchas y secadores de pelo. Si no te queda más remedio que usarlos, aplícate antes un protector térmico en el cabello. De esta forma, reducirás el daño.

Tras el verano, es importante que añadas mascarillas capilares en tu rutina. Si tienes el cabello muy reseco y dañado, aplícatelas dos veces por semana. Déjala puesta durante unos minutos para potenciar los resultados. Una vez reparado el cabello, úsala una vez por semana. Si, además, quieres combatir la caída del cabello, compra una mascarilla anticaída.

Y hablando de mascarillas capilares anticaída, recordarte que en la farmacia podrás encontrar una gran variedad de tratamientos anticaída para frenar la pérdida capilar en otoño. Lo ideal es tomarse un complemento alimenticio que frene esta caída desde el interior. Se deben tomar, al menos, durante tres meses para conseguir los mejores resultados. Para un tratamiento más completo, añade una loción o unas ampollas anticaída a tu cuidado capilar, así como un champú anticaída. Si estás interesado en estos productos, contacta con nosotros. Te ayudaremos a encontrar el producto que mejor se ajusta a tu necesidad.

Deja un comentario