Farmacia Beatriz Castellanos, tu farmacia en San Sebastián de los Reyes Madrid

Teléfono

91 268 57 65

Pedidos Whatsapp

625 085 733

Horario

L-V 9 a 21:30 y S 9:30 a 21:30h. Domingos y festivos cerrados

Soluciones para la acidez de estómago

¿Sufres de acidez de estómago? Algunos factores que favorecen la acidez son el estrés, el sobrepeso, la mala alimentación, comidas copiosas, exceso de alcohol o durante el embarazo. Por eso es tan importante adquirir unos hábitos saludables de vida. Es una manera de prevenir la aparición de esa sensación tan molesta y desagradable de quemazón en el esófago. Otros síntomas causados por la acidez son un sabor ácido en la boca, dolor al comer o al beber e incluso se puede llegar a tener dificultad para tragar alimentos.

Este problema digestivo se debe a que el paso del esófago al estómago (la entrada se llama cardias) quedará mal cerrada, lo que dejará que pase el contenido gástrico al esófago. Se puede sufrir a cualquier edad y en cualquier momento, pero sobre todo hay épocas donde se tiene más riesgo de tener acidez. Una de ellas es en navidades donde ingerimos abundantes cantidades de comida y bebida. También nos puede pasar en celebraciones de cumpleaños, cuando hacemos barbacoas…

Existen una serie de medidas que pueden ayudarnos a evitar la acidez estomacal o reflujo gástrico. Desde Farmacia Beatriz Castellanos te damos algunas pautas básicas.

Remedios para la acidez de estómago

Comer menos cantidades. Habrá que reducir las raciones y evitar las comidas copiosas. Lo ideal es comer menos cantidad, pero más veces al día. Reparte tus comidas en cinco veces: tres principales -desayuno, comida y cena- y dos tentempiés -media mañana y merienda-.

Comer más despacio. Come con tranquilidad, masticando bien los alimentos. Si comemos rápido, acabaremos comiendo más cantidad de comida, lo que provocará la acidez estomacal.

Alimentación sana. Debes llevar una alimentación saludable rica en frutas, verduras, hortalizas, legumbres, pescado, cereales… Asimismo, deberás cocinar a la plancha, al horno, al vapor o hervido. De esta forma, será más fácil hacer la digestión.

Cenar pronto. Te recomendamos cenar al menos dos o tres horas antes de acostarte. De esta forma, te irás a dormir con la digestión hecha. Reducirás, y mucho, el riesgo de reflujo gastroesofágico.

Infusiones. Serán nuestras grandes aliadas. Después de comer o cenar puedes tomarte una manzanilla, un poleo-menta o un romero, entre otras, para ayudarte a hacer la digestión.

Cuida con la ropa ajustada. Es importante evitar la presión en la región abdominal. No lleves ropa muy apretada en la zona de la cintura. De lo contrario, además de estar incómodo, aumentarás las posibilidades de tener acidez. También es importante bajar de peso en caso de obesidad o sobrepeso para disminuir la presión en la zona abdominal.

Alimentos a prevenir. Reduce el consumo de café, alcohol, chocolate, bebidas con gas, fritos y comidas con mucho condimento, en especial picante. Todo esto favorece la acidez.