¿Sufres de acidez de estómago? Algunos factores que favorecen la acidez son el estrés, el sobrepeso, la mala alimentación, comidas copiosas, exceso de alcohol o durante el embarazo. Por eso es tan importante adquirir unos hábitos saludables de vida. Es una manera de prevenir la aparición de esa sensación tan molesta y desagradable de quemazón en el esófago. Otros síntomas causados por la acidez son un sabor ácido en la boca, dolor al comer o al beber e incluso se puede llegar a tener dificultad para tragar alimentos.
Este problema digestivo se debe a que el paso del esófago al estómago (la entrada se llama cardias) quedará mal cerrada, lo que dejará que pase el contenido gástrico al esófago. Se puede sufrir a cualquier edad y en cualquier momento, pero sobre todo hay épocas donde se tiene más riesgo de tener acidez. Una de ellas es en navidades donde ingerimos abundantes cantidades de comida y bebida. También nos puede pasar en celebraciones de cumpleaños, cuando hacemos barbacoas…
Existen una serie de medidas que pueden ayudarnos a evitar la acidez estomacal o reflujo gástrico. Desde Farmacia Beatriz Castellanos te damos algunas pautas básicas.