El tiempo influye mucho en nuestro estado de ánimo. En verano nos sentimos llenos de energía, hacemos infinidad de planes al aire libre y nos apetece más hacer deporte. Los días soleados y más largos hacen que estemos más contentos, más felices. En cambio, cuando llegan las bajas temperaturas, el frío, las lluvias y el viento, cambia la cosa. En invierno estamos más cansados, con menos energías y preferimos hacer más planes dentro de casa protegiéndonos así de las temperaturas gélidas. Es más, nos da más pereza hacer deporte.
Uno de los principales causantes de esta situación es la falta de luz. Al tener menos horas de luz, nuestro cuerpo genera menos serotonina. En otras palabras, estaremos más desanimados, con falta de energía y apáticos. De ahí que prefiramos quedarnos tumbados en el sofá viendo la televisión a salir a dar una vuelta o quedar con los amigos.
Si no quieres que el agotamiento o la falta de energía te pare en invierno, desde Farmacia Beatriz Castellanos te vamos a dar unas pautas para conseguir un plus de energía en esta época del año.