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Vitaminas para invierno

El tiempo influye mucho en nuestro estado de ánimo. En verano nos sentimos llenos de energía, hacemos infinidad de planes al aire libre y nos apetece más hacer deporte. Los días soleados y más largos hacen que estemos más contentos, más felices. En cambio, cuando llegan las bajas temperaturas, el frío, las lluvias y el viento, cambia la cosa. En invierno estamos más cansados, con menos energías y preferimos hacer más planes dentro de casa protegiéndonos así de las temperaturas gélidas. Es más, nos da más pereza hacer deporte.

Uno de los principales causantes de esta situación es la falta de luz. Al tener menos horas de luz, nuestro cuerpo genera menos serotonina. En otras palabras, estaremos más desanimados, con falta de energía y apáticos. De ahí que prefiramos quedarnos tumbados en el sofá viendo la televisión a salir a dar una vuelta o quedar con los amigos.

Si no quieres que el agotamiento o la falta de energía te pare en invierno, desde Farmacia Beatriz Castellanos te vamos a dar unas pautas para conseguir un plus de energía en esta época del año.

Energía extra en invierno

  • Cuida tu alimentación. Apuesta por una dieta sana y variada como es la dieta mediterránea. A través de ella aportarás a tu organismo todos los nutrientes necesarios para su correcto funcionamiento. Fruta, verduras, hortalizas, legumbres, pescado, carne, cereales, lácteos, frutos secos… te proporcionarán las vitaminas y minerales que necesitas para fortalecer tu sistema inmune y para tener la energía suficiente para tu rutina. No te olvides de incluir el salmón en tu dieta ya que te aportará energía.
  • Rutina deportiva. Combate el cansancio haciendo deporte. El ejercicio físico nos ayudará a tener una vida más sana y activa. Es capaz de activarnos, de combatir el cansancio y la fatiga. Liberaremos estrés a la vez que aumentaremos los niveles de serotonina, especiales para encontrarnos bien por dentro y por fuera. Si todavía no haces deporte, anímate. Apúntate al gimnasio o sal a caminar o a montar en bicicleta. Lo esencial es practicarlo por lo menos tres veces a la semana.
  • Descansa. Se debe dormir entre siete y ocho horas diarias. El cuerpo necesita recargar energías después de una intensa jornada. El descanso es fundamental para gozar de buena salud, pero también para estar llenos de energía.
  • Huir del estrés. El estrés y la ansiedad son capaces de absorber todas nuestras energías, todas nuestras buenas vibraciones. Como consecuencia, nos sentiremos desmotivados. Sin ganas de hacer nada. Huye del estrés tomándote la vida con más tranquilidad. Organízate, delega, prioriza en lo importante, saca tiempo para ti y para lo que te gusta o quieres…
  • Complementos vitamínicos. Si te sientes cansando, apático y sin ganas de hacer nada, quizá necesites complementar tu dieta con vitaminas. Recomendadas especialmente en épocas de exceso de trabajo, de exámenes o en momentos donde hacemos entrenamientos más intensos. Encuentra los mejores multivitamínicos en nuestra farmacia. Infórmate.
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