farmaciabeatrizcastellanos-colesterol

Vigila tu nivel de colesterol

Mantener unos hábitos de vida saludable es fundamental para gozar de una buena salud. Debemos cuidarnos para disfrutar de la vida. De lo contrario, si nos despreocupamos de nuestra salud, antes o después, sufriremos las consecuencias. Aumentaremos las posibilidades de que el cuerpo nos de un buen susto en algún momento. De hecho, puede ser sin previo aviso como ocurre cuando se tiene el colesterol alto. Esta enfermedad no avisa, no tiene síntomas, es silenciosa. Cuando aparece, lo puede hacer a través de un infarto al corazón o de un infarto cerebral (ictus).

No te la juegues. Empieza a cuidarte y a vigilar tu colesterol. Lo primero que debes hacer es acudir a tu médico para que te mande una analítica de sangre. Otra opción es acudir a la farmacia donde te realizarán la prueba del colesterol. Mediante un pinchazo, analizarán una muestra de sangre y a los pocos minutos sabrás si tienes el colesterol y los triglicéridos altos o no. En caso afirmativo, deberás empezar a tomar medidas a la menor brevedad.

En Farmacia Beatriz Castellanos realizamos la prueba del colesterol. Estamos situados en San Sebastián de los Reyes, en Madrid. Ven a visitarnos y te realizaremos un control de riesgo cardiovascular. Además, te ofrecemos asesoramiento sobre la dieta más adecuada para gozar de una buena salud cardiovascular. Recuerda que la prevención será tu mayor aliado para evitar problemas de salud en el futuro.

Pautas para controlar el colesterol

Mantén tus niveles de colesterol y triglicéridos en perfecto estado adquiriendo unos hábitos saludables de vida. Estos hábitos deben acompañarte toda la vida. Solo así cuidarás de tu salud.

Uno de los aspectos más importantes es cuidar la alimentación. Debes llevar una dieta equilibrada y sana rica en alimentos como frutas, verduras, hortalizas, legumbres, frutos secos (con moderación), pescado, carnes magras, lácteos desnatados… Asimismo, usa aceite de oliva tanto para cocinar como para aliñar la ensalada. Por otro lado, deberás moderar el consumo de grasas y azucares. Reduce el consumo de embutidos, quesos, patés, bollería industrial, frituras…

Otro hábito que deberás incluir en tu rutina será el deporte. El ejercicio físico nos ayudará a perder peso y, después, a mantenerlo. También es beneficioso para nuestra salud mental ya que aumenta la producción de endorfinas, la hormona de la felicidad. Eliminaremos el estrés y la ansiedad, por lo que nos sentiremos mucho mejor tanto por dentro como por fuera. Por último, y no menos importante, el deporte contribuye a bajar los niveles de colesterol malo y de los triglicéridos a la vez que aumentamos el colesterol bueno. Organízate para tratar de hacer ejercicio al menos tres veces por semana.

Para mejorar tu estilo de vida saludable, deberás dejar de fumar. El tabaco no solo es perjudicial para nuestros pulmones, sino también para nuestra salud cardiovascular ya que obstruye las arterias. Por tanto, aumenta el riesgo de sufrir un infarto. También es importante moderar el consumo de alcohol. Deberás dejarlo solo para las ocasiones especiales. En este caso, las bebidas alcohólicas aumentan los niveles de colesterol malo.

Para finalizar, recordarte que en la farmacia tienes a tu disposición una serie de complementos alimenticios que te ayudarán a reducir los niveles de colesterol.

Deja un comentario