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Vigila los niveles de colesterol

¿Cuánto haces que no te vigilas el colesterol? El ritmo frenético de vida hace que muchas personas no tengan tiempo para cuidar de su salud. Si eres una de ellas, desde Farmacia Beatriz Castellanos te aconsejamos reservar tiempo para ti, para cuidarte y hacer lo que te gusta. Lo primero para saber en qué estado está tu salud será hacer una analítica con la que sabrás los niveles de hierro, de glucosa, de vitaminas o de colesterol, entre otros valores. De todos ellos, hoy queremos centrarnos en el colesterol, una enfermedad que pasa inadvertida ya que no emite ningún tipo de síntoma por lo que la prevención y la detección a tiempo es fundamental para evitar poner en riesgo la salud.

Tener el colesterol alto favorece la aparición de enfermedades cardiovasculares. Además de las analíticas, en la farmacia puedes hacerte la prueba de colesterol. A los pocos minutos sabrás si lo tienes alto o no. En caso afirmativo, deberás adoptar una serie de medidas que te ayuden a bajarlo y a mantenerlo a raya para gozar de una buena salud.
Peligro del colesterol alto

Cuando los niveles de colesterol malo o LDL son altos, el exceso de colesterol se va acumulando en la pared de las arterias. Esto causará su estrechamiento de forma progresiva lo que dificultará la circulación de la sangre. Esta situación provocará el desarrollo de enfermedades graves como un infarto o ictus. De aquí la importancia de los controles rutinarios para saber los niveles de colesterol.

Tratamiento para bajar el colesterol

Tanto para bajar el colesterol alto como para prevenirlo es fundamental seguir una dieta sana y equilibrada. Guíate a través de la dieta mediterránea. A esto suma las siguientes pautas:

  • Aumentar el consumo de frutas, verduras, hortalizas, legumbres, frutos secos, cereales integrales y lácteos desnatados. Asimismo, usa aceite de oliva para cocinar.
  • Tomar al menos tres veces por semana pescado, sobre todo pescado azul ya que es rico en ácidos grasos poliinsaturados.
  • Reducir o eliminar el consumo de grasas saturadas (bollería industrial, precocinados, congelados, carne roja, fritos…).
  • Limitar el consumo de alcohol y dejar de fumar.
  • Hacer deporte con regularidad, sobre todo ejercicio aeróbico como caminar, nadar, montar en bicicleta, correr…
  • En caso de tener sobrepeso u obesidad, es esencial bajar de peso ya que puede ayudarte a reducir los niveles de colesterol malo.
  • A la dieta y al ejercicio se puede añadir un suplemento alimenticio especialmente indicado para el colesterol. En la farmacia podrás encontrar una gran variedad de suplementos naturales que te ayudarán a bajar y mantener a raya tu colesterol. Consúltanos y te informaremos sobre estos productos.

    Si no consigues bajar el colesterol con dieta y deporte, deberás acudir al médico para que te mande el tratamiento farmacológico que mejor se adapte a tu situación. Recuerda no automedicarte.

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