¿Eres de los que deja a un lado el protector solar en cuanto termina el verano? Si te olvidas de usar la crema solar durante todo el año, decirte que estás cometiendo un error ya que estás poniendo en riesgo la salud de tu piel. Recuerda que el sol está presente los 365 días del año por lo que necesitamos proteger nuestra piel para reducir los efectos nocivos que causa la exposición solar tanto directa como indirecta. Evita las quemaduras, en envejecimiento prematuro de la piel o sufrir cáncer de piel usando el fotoprotector solar todo el año. Es cierto que en otoño e invierno puedes usar factores más bajos, es decir, SPF 15 o 20. La radiación solar es menor que en verano, pero igual de dañina.
Ahora, si vas a la nieve deberás usar la máxima protección, una crema solar SPF 50+. Esto se debe porque las pistas de esquí son más perjudiciales y existe más riesgo de quemaduras solares que en las playas. A más altura, mayor será la exposición ultravioleta. Además, la nieve refleja casi el 80% de los rayos ultravioleta.
Dicho esto, desde Farmacia Beatriz Castellanos os vamos a resumir cuándo es necesario usar el protector solar en otoño e invierno. Así sabrás cómo cuidar tu piel para que luzca sana y radiante por más tiempo.