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Trastorno del sueño tras las vacaciones

A todos nos cuesta volver a la rutina tras las vacaciones, aunque hay personas que se reincorporan mejor al trabajo que otras. Uno de los trastornos más comunes que sufrimos tras regresar de vacaciones es el insomnio. La buena noticia es que en la mayoría de los casos es pasajero y aparece porque en verano, sobre todo en vacaciones, solemos cambiar de forma brusca la rutina. No solo cambiamos nuestra alimentación –puede provocar estreñimiento-, también nuestros horarios. Nos acostamos más tarde lo que hará que nos levantemos mucho más tarde de lo que solemos hacer. Los horarios de las comidas también cambian.

Todos estos cambios harán que tengamos problemas para conciliar el sueño. Cuando llega la hora de irnos a la cama, no tendremos sueño. En cambio, cuando tengamos que levantarnos, nos costará el doble. Es más, estaremos todo el día con una sensación de somnolencia por lo que la vuelta al trabajo costará más. Si estás viviendo esta situación, seguro que te estarás preguntando qué puedes hacer, cómo puedes recuperar los horarios de sueño. Desde Farmacia Beatriz Castellanos te vamos a dar unos consejos para solucionar los problemas de insomnio tras las vacaciones. Así volverás a recuperar la calidad del sueño, algo que notarás y mucho en tu día a día.

¿Cómo combatir el insomnio post-vacacional?

Tras las vacaciones, los problemas para conciliar el sueño son habituales. Es un trastorno normal y que desaparece a los pocos días. La mejor forma para recuperar los horarios del sueño que teníamos antes de irnos de vacaciones es realizar una serie de cambios. Algunos de ellos son:

Adelantar la hora de ir a la cama de forma gradual. De esta manera, tu cuerpo se irá acostumbrado para conciliar el sueño antes. Así te costará menos madrugar. En dos semanas volverás a recuperar tus horarios del sueño.
Despertarse a la misma hora. Despiértate a la misma hora todos los días, a excepción de los fines de semana. De esta forma, ayudaremos al organismo a regular el sueño.
Evitar las siestas. Si te cuesta conciliar el sueño por la noche, evita las siestas.
Deporte. Es bueno hacer deporte de forma regular, pero se debe evitar hacer ejercicio dos horas antes de irse a dormir. Esto se debe porque el deporte activa.
Eliminar la cafeína y el alcohol. No tomar este tipo de bebidas ni tampoco alimentos que puedan desvelarte por la noche. Podrás tomarlos por la mañana e incluso al medio día, pero evítalos a partir de la tarde.
Ambiente correcto. El dormitorio debe estar a oscuras, en silencio, ventilado y con una temperatura agradable.

Además de seguir estos consejos, en la farmacia se pueden encontrar una serie de complementos alimenticios naturales que pueden ayudarnos a combatir el insomnio ocasional. Tienen por objetivo ayudar a conciliar el sueño y a tener un sueño más reparador. Para más información sobre estos productos o sobre el insomnio ocasional, contacta con nosotros.

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