farmacia-beatriz-castellanos-sindrome-post-vacacional

Síndrome post-vacacional: cómo superarlo

La vuelta a la rutina tras pasar unas semanas de vacaciones suele estar acompañada de una sensación de malestar general. Aunque muchas personas se reincorporan al trabajo sin problemas ni síntomas, otras, en cambio, si sufren una serie de síntomas tanto físicos como emocionales. Es lo que se conoce como síndrome post-vacacional, un síndrome que aparece en los trabajadores cuando les cuesta volver a su rutina laboral.

Las personas que lo padecen suelen sufrir ansiedad, cansancio, falta de apetito, insomnio, irritabilidad, falta de energía o concentración e incluso problemas digestivos, entre otros. Es un síndrome leve que suele durar como máximo dos semanas. Las personas que más lo sufren son los menores de 45 años, pero también aquellos que hayan cambiado bruscamente su rutina y horarios en vacaciones o aquellas personas que tienen un ambiente de trabajo malo.

Si sufres el síndrome post-vacacional y quieres combatirlo con la máxima brevedad, desde Farmacia Beatriz Castellanos te vamos a dar las pautas para recuperar tu rutina tras las vacaciones.

Consejos para combatir el síndrome post-vacacional

  • Alimentación sana. Sigue una dieta equilibrada y variada. Aumenta el consumo de frutas y verduras. Haz cinco comidas al día. De esta forma, regularás tus horarios de comidas.
  • Bebe entre 1,5 y 2 litros de agua.
  • Haz deporte. Realiza ejercicio físico de forma regular. Te sentirás mucho mejor tanto física como mentalmente. Liberarás estrés y estarás invirtiendo tiempo para ti, para tu salud.
  • Organiza tus tareas tanto en el ámbito laboral como familiar. En el trabajo, evita hacer horas extras los primeros días ya que te provocará estrés, ansiedad y tristeza. Ponte al día poco a poco.
  • Horario del sueño. Recupera tu horario del sueño. Adelanta la hora de acostarte poco a poco hasta llegar al horario que tenías antes. De esta forma, dormirás mejor y te costará menos madrugar.
  • Si te está costando la vuelta a la rutina, en la farmacia podrás encontrar una serie de complementos alimenticios que te podrán ayudar como, por ejemplo, las vitaminas para conseguir la energía suficiente para hacer frente a tu rutina. También podrás encontrar complementos para combatir el insomnio temporal.

    Para más información, contacta con nosotros.

    Deja un comentario