farmaciabeatrizcastellanos-proteger-labios

Protege tus labios del frío

¿Sabías que los labios necesitan unos cuidados especiales en invierno? El frío, el viento y los cambios bruscos de temperatura no solo dañarán nuestra piel, sino también nuestros labios. Al estar expuestos constantemente frente a los agentes externos, se suelen resentir con más facilidad. A esto debemos sumar que es una de las partes del cuerpo más sensible. Su piel es muy fina y carece de glándulas sebáceas, por lo que tienden a deshidratarse con más facilidad.

Como consecuencia, en invierno es más frecuente que los labios estén secos y agrietados. Esto provocará que estén irritados, con una sensación molesta de tirantez, que sangren y que se vean estéticamente mal. La cosa puede empeorar si los humedecemos con la saliva. Es importante recordar que la saliva no hidrata, sino más bien todo lo contrario. Los resecará todavía más.

Si quieres mantener tus labios sanos y radiantes durante esta época del año, desde Farmacia Beatriz Castellanos te recomendamos mantenerlos hidratados. Solo así evitarás que se dañen a consecuencia del frío, del viento y de los cambios de temperatura. Más allá de los bálsamos labiales (mejor con SPF para el día), existen otras medidas esenciales que nos ayudarán a cuidarlos.

Pautas para cuidar tus labios en invierno

Lo más importante para mantener los labios protegidos y cuidados este invierno son los bálsamos labiales. Este cosmético servirá para proteger la piel de los labios frente al frío y al viento. Además, combatirá la sequedad labial. Los bálsamos labiales mantendrán nuestros labios protegidos evitando así su sequedad, así como que se agrieten. Serán nuestros grandes aliados.

En caso de realizar algún deporte al aire libre como subir a la montaña o esquiar, será imprescindible el uso de bálsamos labiales con SPF. Gracias a que llevan factor de protección, protegeremos nuestros labios del sol. En otras palabras, evitaremos quemarnos los labios, en especial si vamos a la nieve.

Además de hidratar nuestros labios con bálsamo labial, será importante ingerir abundante agua. Así también contribuiremos a mantener el organismo hidratado, cosa que se reflejará en nuestra piel y labios.

Otro factor importante para cuidar los labios en invierno es exfoliarlos una vez por semana. De esta forma, retiraremos las células muertas para que queden suaves. La exfoliación deberá hacerse de una forma delicada ya que es una zona muy sensible.

Evita pasarte la lengua por los labios o mordértelos ya que además de resecarlos, te harás pequeñas heridas. En cuanto a los pellejos, no te los quites ni te los arranques. De lo contario, te harás heridas.

Encuentra todo lo que necesitas para mantener tus labios sanos, hidratados y bonitos este invierno en nuestra farmacia situada en San Sebastián de los Reyes (Madrid).

Deja un comentario