farmaciabeatrizcastellanos-prevenir-resfriados

Olvídate de los resfriados

Otoño e invierno son las épocas de los resfriados y de la gripe, por lo que ha llegado el momento de cuidarse para evitar ponerse malo. Uno de los principales culpables que nos puede dejar fuera de juego durante unos días son los cambios de temperatura. Salir al jardín o a la terraza en manga corta, quedarse frío haciendo deporte en la calle o el cambio de temperatura entre interiores cálidos y exteriores fríos, entre otros, pueden hacer que tarde o temprano nos cojamos un buen resfriado.

Si eres de los que se coge un catarro tras otro, este artículo te interesa. En Farmacia Beatriz Castellanos nos preocupamos por vuestra salud. Queremos que disfrutéis de un otoño e invierno libre de resfriados y de gripe. Por ello, os vamos a dar una serie de trucos para no caer enfermos en esta temporada. ¡Toma buena nota!

Trucos para evitar los resfriados

  • Lavarse las manos. Durante el día, nuestras manos tocan un montón de objetos los cuales acumulan una gran cantidad de gérmenes y bacterias. Por eso es tan importante lavarse las manos, en especial a la hora de cocinar, comer o tras visitar el baño. Lo recomendable es lavarse las manos nada más entrar en casa. Recuerda lavarlas bien. Haz hincapié tanto debajo de las uñas como entre los dedos.
  • Cuida la alimentación. Lo mejor para hacer frente a los virus es llevando una dieta sana. De esta forma, proporcionaremos a nuestro organismo todos los nutrientes que necesita para mantener las defensas fuertes. Debes incluir alimentos ricos en vitamina C como naranjas y mandarinas. Tampoco puede faltar las legumbres, las verduras y las hortalizas, entre otros alimentos. Incluye también kiwi, ajo, miel y calabaza a tu dieta, serán tus grandes aliados para prevenir los resfriados.
  • Buena hidratación. Bebe entre un litro y medio y dos litros de agua al día.
  • Ejercicio físico. El deporte nos ayuda a fortalecer el sistema inmune. Al menos realiza tres veces por semana alguna actividad física. Te encontrarás mucho mejor.
  • Cuidado con los cambios de temperatura. El uso de la calefacción hará que el cambio de temperatura entre los interiores y exteriores serán más bruscos. Por eso, recuerda quitarte las prendas de abrigo cuando estés en interiores. De esta forma, no notarás tanto el cambio de temperatura. Eso sí, abrígate bien en la calle: abrigo, guantes, bufandas, gorro…
  • Ventilar los interiores. Es importante ventilar todos los días la casa, aunque sean cinco minutos. Si encima hay alguien malo, con más razón tenemos que ventilar. Esto ayudará a renovar el aire de las habitaciones y eliminará la carga de virus.
  • Deja un comentario