farmaciabeatrizcastellano-higiene-personal

No abandones tu higiene personal

Las autoridades sanitarias recuerdan una y otra vez la importancia de mantener los hábitos de higiene personal para evitar el contagio. Entre estas medidas, debemos destacar la limpieza de las manos. Debemos lavarnos las manos frecuentemente con agua y jabón. Nada más llegar a casa, es lo primero que tendrás que hacer. Por tanto, en tu hogar no puede faltar jabón de manos ya sea líquido o pastilla. Es un básico dentro de los productos de higiene.

Esta medida ha quedado muy clara entre los ciudadanos quienes se lavan las manos concienzudamente. Sin embargo, algunas personas poco a poco están abandonando algunos hábitos de higiene personal durante el confinamiento.

Con la excusa de que no salen de casa o de que no les va a ver nadie, han dejado de lado determinados hábitos como lavarse los dientes después de las comidas, afeitarse, peinarse, ducharse diariamente…

Si te sientes identificado con esta situación, desde Farmacia Beatriz Castellanos te aconsejamos que cambies de actitud y mantengas intacta tu higiene personal. Es una cuestión de salud, pero también de imagen. Al fin y al cabo, si te miras en el espejo y ves una imagen descuidada, te repercutirá en tu autoestima.

Productos de higiene personal

  • Cuidado de manos. En primer lugar, necesitarás un jabón de manos para mantenerlas limpias. Podrás optar por uno líquido o por una pastilla. En segundo lugar, te recomendamos tener crema de manos. Al aumentar la frecuencia del lavado de manos, la piel tendrá a resecarse. Para evitar la deshidratación y las grietas, usa una buena crema hidratante de manos.
  • Higiene corporal. Puedes ducharte todos los días o alternar entre un día si y otro no. El caso es mantener nuestra higiene corporal. Recuerda tener gel de baño. Tras la ducha, usa una hidratante corporal para mantener tu piel sana. Tampoco te olvides de tener champú, acondicionador y mascarilla capilar. Además de mantener tu cabello limpio, es un buen momento para aplicarte una mascarilla capilar una vez a la semana para un plus de hidratación.
  • Cuidado facial. Continúa con tu rutina de belleza. Limpia e hidrata tu rostro dos veces al día, por la mañana y por la noche. Al tener más tiempo, podrás hacerlo tranquilamente. Así mantendrás tu rostro sano e hidratado. A esto puedes añadir una exfoliación y una mascarilla capilar una vez a la semana. Limpiadores faciales, hidratantes, cremas antiacné o para piel rosácea… Todo lo que necesitas lo podrás encontrar en la farmacia. Eso sí, trata de salir lo menos posible.
  • Higiene bucal. No te olvides de cepillarte los dientes después de las comidas. Para una correcta limpieza bucal necesitarás pasta dentífrica, hilo dental y enjuague bucal. Además, recuerda que el cepillo hay que cambiarlo cada tres meses.

    Deja un comentario