farmaciabeatrizcastellanos-cuidadobucal

Higiene bucal ¿cómo debe ser?

¿Cómo cuidas tu boca? ¿Llevas una correcta higiene bucal? La salud bucodental es fundamental para nuestra salud. Cualquier problema que tengamos en la boca, nos acabará afectando tanto física como mentalmente. Por ejemplo, cuando tenemos sensibilidad dental, no comeremos ni beberemos a gusto, algo que nos podrá poner de mal humor. Algo parecido ocurre cuando nos salen llagas o heridas en la boca. Por tanto, la única manera de evitar los problemas bucales es llevando una correcta higiene dental. Solo así evitaremos las infecciones bucales, las enfermedades periodontales, las caries, la pérdida de dientes, el dolor bucal… Todas estas situaciones acabarán afectando a nuestro bienestar e incluso a las relaciones sociales, en especial cuando se produce la pérdida de piezas dentales.

Para disfrutar de una vida saludable será esencial cuidarse, eso también incluye tener unos buenos hábitos de higiene bucal. Es la única manera de reducir al mínimo cualquier problema o enfermedad bucal. En este sentido, desde Farmacia Beatriz Castellanos queremos recordaros cómo debe ser la limpieza bucal que llevamos a diario. Aunque parezca obvio, se suelen cometer muchos errores a la hora de limpiar los dientes. Presta atención para no cometerlos.

Pasos para una correcta higiene bucal

• Cepillarse los dientes después de cada comida. El cepillado debe durar al menos dos minutos. Se deben hacer movimientos cortos y suaves tanto sobre la superficie interna como externa de cada diente. No te olvides de las zonas de difícil acceso ni tampoco de cepillarte la lengua. Por último, recuerda cambiar el cepillo cada tres meses.
  • Tras el cepillado toca el turno a la limpieza interdental para eliminar los restos de comida que han quedado entre los dientes. Para esta tarea podrás usar el hilo dental, los cepillos interdentales o los irrigadores bucales.
  • Uso del enjuague bucal. Los colutorios son el perfecto complemento al cepillado y a la limpieza interdental. Destacar su efecto antibacteriano, capaz de eliminar la placa, proteger las encías y combatir las bacterias.
  • Visita al dentista al menos una vez al año. Las revisiones son esenciales ya que sirven tanto para prevenir como para tratar cualquier problema bucal. Asimismo, el dentista puede recomendarte una limpieza bucal profesional, esencial para prevenir la gingivitis. Eliminará tanto la placa bacteriana como el sarro.
  • Cuida de tu salud bucal para disfrutar de una vida saludable. Encuentra todo lo que necesitas para un correcto cuidado dental en Farmacia Beatriz Castellanos.