En menos de un mes entra el verano y con él las vacaciones escolares, la apertura de las piscinas y los baños en el mar. Pasaremos más tiempo en el exterior, lo que implica una mayor exposición solar. A esto tenemos que sumar la fuerza que tiene el sol durante la época estival. Por tanto, el uso del fotoprotector será primordial para evitar que nuestra piel se dañe.
A la hora de comprar el protector solar, es importante diferenciar entre solares infantiles y solares para adultos. No es lo mismo proteger la piel de los bebés y de los niños que la de los adultos. Esto se debe porque los más pequeños tienen la piel más sensible, fina y delicada. Además, los fotoprotectores de adultos contienen ingredientes que pueden provocar reacciones alérgicas o irritaciones en la piel de los más pequeños.
Desde Farmacia Beatriz Castellanos te recomendamos comprar fotoprotectores infantiles para toda la familia. Esto se debe porque las cremas solares para niños si pueden ser usadas en adultos. Ofrecerán una alta protección evitando así las quemaduras, el fotoenvejecimiento de la piel o sufrir a la larga cáncer de piel.
Consejos para proteger del sol a los niños
Los fotoprotectores infantiles están diseñados para proteger la piel tan delicada de los pequeños. Contienen menos ingredientes reduciendo así las posibilidades de irritación o reacción alérgica. Además, ofrecen la máxima protección, SPF 50+. También son resistentes al agua, lo que significa que nuestros pequeños también estarán protegidos dentro del agua. Destacar que son fórmulas que no pican en los ojos.
Elegida la crema solar, recuerda que deberás aplicársela media hora antes de salir a la calle. Asimismo, deberás repetir la aplicación cada dos horas o tras el baño. Algunos fotoprotectores deben ser aplicados sobre la piel seca para poder desempeñar su papel protector. Otros, en cambio, se pueden aplicar sobre la piel húmeda sin perder su capacidad protectora. En el caso de los niños, es mucho más cómodo optar por la segunda opción ya que normalmente están entrando y saliendo del agua. Además, te recomendamos el formato spray ya que podrás aplicarlo incluso cuando no están quietos.
Aplica el fotoprotector solar por todo el cuerpo: espalda, brazos, piernas, abdomen, rostro, manos, pies, orejas, nuca… No dejes ninguna zona sin proteger. Más allá de la crema solar, tendremos que hacer uso de otros accesorios para conseguir la máxima protección: gafas de sol infantiles homologadas, gorro y llevar siempre una camiseta de algodón. También deberás tener cuidado con la deshidratación. Dales agua a tus hijos frecuentemente para mantenerles bien hidratados. Y, sobre todo, recuerda que deberán permanecer en la sombra todo el tiempo posible.