farmacia-beatriz-castellanos-cuidados-post-solar

Cuidado de la piel tras la exposición solar

Nuestra piel necesita unos cuidados antes, durante y después de la exposición solar para que se mantenga sana. Tan importante es usar el protector solar antes y durante la exposición solar como hidratar nuestra piel después de la jornada en la piscina, playa, campo o cuidad. La gran mayoría sabe perfectamente cómo cuidar su piel frente a los rayos solares. Debemos aplicarnos la crema solar media hora antes de salir a la calle y repetir la aplicación cada dos horas o tras el baño. Hasta aquí todo perfecto. Pero ¿cómo se debe cuidar la piel tras las largas horas de exposición solar? No todo el mundo sabe cómo reparar la piel del daño solar. Por eso, en Farmacia Beatriz Castellanos os vamos a explicar la importancia del uso del aftersun o de los geles de aloe vera para hidratar, reparar y calmar la piel.

En verano, nuestra piel está expuesta a la radiación solar de forma constante. Esto provocará que la piel esté más sensible y deshidratada. Además, podrá estar irritada o enrojecida, sobre todo si has tomado el sol sin la protección adecuada. Para mitigar las lesiones causadas por el sol, será esencial utilizar el aftersun. Se debe aplicar tanto si te has quemado como si no. Gracias a este producto, tu piel recuperará el confort ya que contiene propiedades hidratantes, calmantes y regenerantes. Tras la aplicación, notarás una sensación de frescor aliviando así el escozor y quemazón. Si lo prefieres, también puedes aplicar un gel de aloe vera tras la exposición solar.

Aftersun y gel aloe vera

Antes de aplicarnos el aftersun o el gel de aloe vera, debemos ducharnos para eliminar la suciedad y los restos del protector solar de la piel.

Aftersun. Loción post solar con activos hidratantes, calmantes y regenerantes. Ayudará a la piel a que se recupere de las agresiones solares rápidamente. Aportará bienestar y confort a la piel a la vez que bajará la temperatura de la misma. Tu piel quedará suave, flexible y elástica. Tiene una textura ligera y agradable para la piel. Intensifica el bronceado.
Gel aloe vera. El aloe vera es una planta que cuenta con múltiples beneficios para la piel. En el caso de los geles elaborados con aloe vera, serán nuestros grandes aliados para calmar e hidratar la piel tras sufrir los estragos del sol. Además, ayudará a conseguir un bronceado natural y duradero. Proporcionará alivio inmediato y dejará la piel totalmente fresca. También cuenta con propiedades antiinflamatorias y suavizantes.

Para más información sobre el aftersun o el gel aloe vera para cuidar la piel tras la exposición solar, contacta con nosotros.

Deja un comentario