El confinamiento hace que nos pasemos el día delante de las pantallas. Quienes estudian o teletrabajan no les queda más remedio que pasarse la mañana o la tarde delante del ordenador. A esto tenemos que sumar las horas de ocio que actualmente casi todas se centrar delante de la pantalla de la televisión, del móvil, de la tablet y del ordenador. Este aumento de horas puede provocar que suframos fatiga visual.
Picor, molestias, irritación, escozor, dolor de cabeza, enrojecimiento o hinchazón de ojos, visión borrosa… son algunas de las consecuencias de pasarnos todo el día delante de las pantallas. Nuestros ojos harán un sobreesfuerzo al ver de cerca. Si nos pasamos muchas horas así, terminarán cansados y, por tanto, sufriremos la fatiga visual.
Desde Farmacia Beatriz Castellanos te recordamos la importancia de reducir las horas expuestas delante de las pantallas durante el confinamiento. Así cuidarás de tu salud ocular para evitar no solo la fatiga visual, sino sufrir otros problemas visuales durante esta situación.