farmaciabeatrizcastellanos-higiene-dental

Cuidado bucodental para una sonrisa sana

El verano está a la vuelta de la esquina lo que significa más tiempo de ocio y, por supuesto, las deseadas vacaciones. De hecho, cuando llega el buen tiempo aprovechamos cualquier ocasión para hacer una escapada ya sea por la zona o para visitar otro lugar o país. Cuando viajamos, nos no somos tan estrictos con los horarios ni con las comidas ni con ciertas rutinas de belleza. Simplemente nos relajamos. Uno de esos cuidados que solemos pasar por alto es la limpieza dental. Al desayunar, comer y/o cenar fuera, se nos olvida cepillarnos los dientes.

Desde Farmacia Beatriz Castellanos os aconsejamos llevar siempre un cepillo de dientes y la pasta en el neceser e incluso en el bolso por si acaso se alarga la jornada y acabas comiendo o cenando fuera. Aunque parezca una tontería, debemos mantener limpios nuestros dientes por una cuestión de salud. Recuerda que cualquier problema que surja en la boca acabará afectando a nuestra salud general e incluso a nuestro carácter (estaremos malhumorados).

A modo recordatorio, os vamos a indicar cómo debe ser la limpieza dental. No importa que estés de vacaciones, en la farmacia encontrarás estupendos kits dentales de viaje con todo lo necesario para mantener la higiene bucal allá donde vayas.

Limpieza bucal

  • Cepillarse los dientes. Al menos se debe realizar dos veces al día, aunque lo ideal es después de cada comida. El cepillado debe durar al menos 2 minutos. Debemos hacer hincapié en las zonas de difícil acceso y detrás de los dientes.
  • Limpiar la lengua. Ya sea con el cepillo de dientes o con un cepillo específico para ello, deberás limpiar la lengua. De esta manera, eliminarás los restos de los alimentos y las bacterias que causan el mal aliento.
  • Tras el cepillado, usa el hilo dental o los cepillos interdentales. Son esenciales ya que eliminarán los restos de comida que se han quedado entre los dientes. Es una medida eficaz para evitar las caries interdentales.
  • Enjuague bucal. Por último, el enjuague bucal. Terminará de eliminar los restos de comida que no se hayan eliminado ni con el cepillado ni con el hilo dental. Además, dejará tu aliento fresco.

    Recuerda viajar siempre con tu kit dental para cuidar y mantener limpios tus dientes allá dónde vayas.

    Deja un comentario