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Controla el colesterol tras la Navidad

Las fiestas navideñas han llegado a su fin. Es el momento de recuperar los hábitos saludables, es decir, volver a la alimentación sana y hacer ejercicio. Esto nos ayudará a controlar el colesterol en los niveles óptimos. Desde Farmacia Beatriz Castellanos te recomendamos hacerte una analítica o la prueba del colesterol tras acabar la Navidad, en especial si ya tenías el colesterol alto o si eres propenso a tenerlo elevado. Así podrás sabes cuál es el estado exacto y tomar las medidas necesarias a la menor brevedad en caso de que este alto. Recuerda que el colesterol puede aumentar hasta un 10% tras los excesos navideños.

En nuestra farmacia puedes valorar tu riesgo cardiovascular. En pocos minutos y con una gota de sangre podemos medir los niveles de glucosa, triglicéridos y colesterol, entre otros. Pide hora o infórmate para recuperar el control de tu salud. No dejes que pase ni un día más. Tener el colesterol alto es causa de riesgo en el desarrollo de enfermedades del corazón. Un exceso de colesterol en sangre es dañino para la salud ya que puede acumularse en las arterias, lo que puede provocar un infarto o un ictus.

No te la juegues. Ven a nuestra farmacia situada en San Sebastián de los Reyes para hacerte la prueba del colesterol. Recuerda que no existen síntomas previos que nos avisen que tenemos el colesterol malo alto. Es fundamental realizarse un seguimiento y control para evitar poner en riesgo nuestra vida.

Consejos para bajar el colesterol alto

Uno de los aspectos más importantes a la hora de bajar y controlar el colesterol es la alimentación. Tras los excesos navideños toca volver a los hábitos saludables que llevábamos. En caso de no tener estos hábitos, comienza el año sumándote a un estilo de vida saludable por tu salud. Lo primero de todo es llevar una dieta sana y libre de grasas saturadas. Aumenta el consumo de frutas, verduras y hortalizas. Asimismo, debes incluir legumbres, pescado (pescado azul), carnes blancas (pollo, pavo…), cereales integrales y lácteos desnatados. Con respecto a la carne roja debes moderar su consumo al igual que los embutidos y quesos. También es esencial cocinar con aceite de oliva.

No te olvides de los frutos secos, tus grandes aliados para mantener bajo control el colesterol y los triglicéridos. Toma un puñado a media mañana. Modera su consumo.

Otro pilar fundamental para mantener bajo control el colesterol es el ejercicio. Nos ayudará a bajarlo y mantenerlo en unos niveles óptimos. Se debe practicar deporte al menos 30 minutos al día. Puedes apuntarte al gimnasio o simplemente salir a la calle y andar, correr o montar en bicicleta. También puedes ir a la piscina. La natación es muy buena para la salud a nivel general.

Por último, destacar que en la farmacia podrás encontrar una serie de complementos alimenticios para el colesterol. Están indicados para bajar y controlar los niveles del colesterol malo. Eso sí, es fundamental cuidar la alimentación y hacer deporte para que funcionen. Pide información a tu médico o a tu farmacéutico de confianza sobre estos productos.

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