Las vacaciones veraniegas son el mejor momento del año. Todos ansiamos a que lleguen para poder descansar y desconectar por unas semanas. Sin embargo, durante la época estival debemos tener mucho cuidado no solo con la piel, sino también con nuestro cabello ya que existen una serie de factores que pueden dañarlo. Si no lo protegemos adecuadamente, el pelo terminará áspero, deshidratado, encrespado, con las puntas abiertas, quemado y decolorado debido a la continua exposición solar, al cloro de la piscina, a la sal del mar o al viento, entre otros factores.
Tras la vuelta de vacaciones, tu cabello no tendrá el mismo aspecto que a principios de verano incluso si te lo has protegido. Será el momento de devolverle la vitalidad y también de recuperar el color en caso de que lo tengas teñido. Cuando antes lo repares mucho mejor. Desde Farmacia Beatriz Castellanos te vamos a dar unos consejos de cómo sanear tu cabello tras el verano.
Consejos para sanear tu pelo
Pide hora en tu peluquería. Tras el verano, debemos acudir a la peluquería para sanear las puntas. Algunas personas aprovechan la vuelta a la rutina para renovar su look por lo que optarán o bien por darse un buen corte de pelo o bien por cambiar el estilo. Además, si tienes el cabello teñido, tendrás que renovar el color.
Champús. Elije champús con fórmulas nutritivas y reparadoras. Lo mejor es optar por los champús para cabellos secos, dañados y estropeados.
Acondicionador y mascarilla. Después de cada lavado, utiliza un acondicionador para hidratar tu cabello. Podrás aclarártelo directamente. Entre una o dos veces a la semana, deberás sustituir el acondicionador por una mascarilla capilar reparadora. En este caso deberás dejarla entre 5 o 10 minutos, si es más mejor.
Sérum o aceites capilares. Estos productos serán tus grandes aliados para que tu pelo vuelva a estar hidratado. Úsalos en las puntas. Podrás aplicarlo sobre el cabello mojado o seco.
No uses ni secadores ni planchas. Deja que el cabello se seque al aire libre.
Además de estos consejos, no te olvides de llevar una alimentación equilibrada y variada. La dieta es esencial no solo para gozar de una buena salud, sino también para que nuestra piel y cabello luzcan con un aspecto sano y radiante. Para más información sobre este tema o sobre los productos capilares que necesita tu cabello, contacta con nosotros. Nuestros farmacéuticos te asesorarán con el objetivo de encontrar los mejores cosméticos capilares para ti.