farmaciabeatrizcastellanos-ampollas-pies

¿Cómo prevenir las ampollas en los pies?

Todos hemos sufrido alguna vez las molestias que provocan las ampollas cuando caminamos o corremos. Y el problema es que en algún otro momento de nuestra vida las volveremos a sufrir. No importa que haga calor o frío, salen. En ocasiones aparecen cuando estrenamos calzado, pero también cuando hacemos deporte ya sea andar, senderismo por el monte o correr. Una manera de evitar sus molestias cuando salgan es ir bien preparado, es decir, llevar tiritas o apósitos específicos para ampollas. Enseguida notarás alivio y podrás seguir caminando sin sufrir.

Las ampollas salen por el constante roce o fricción de la piel. Cuando la presión no es muy fuerte, aparecerán los callos cuyo objetivo es proteger la piel. Sin embargo, si la presión es constante y fuerte, aparecerán las dolorosas ampollas. Antes de que aparezca, ponte una tirita para evitar que la piel siga rozando con el zapato o deportiva. Es una forma de prevenir la herida y la posterior ampolla. En caso de no actuar, acabará apareciendo lo que provocará que cada paso que des será una auténtica pesadilla.

En Farmacia Beatriz Castellanos te vamos a dar unos consejos para evitar las ampollas. Así podrás estrenar calzado o ir a hacer deporte o turismo sin temor ni miedo.

Consejos para prevenir las ampollas

– Evita usar calzado demasiado suelto o demasiado apretado.
– El calcetín siempre debe ser de tu talla.
– No estrenes calzado el día de un acontecimiento. Ponte el zapato o la deportiva unos días antes para que se vaya adaptando a tu pie.
– En cuanto empieces a notar el roce, quítate los zapatos y refresca la zona. Así mismo busca una tirita o un apósito que actúe como barrera protectora.
– Puedes aplicarte polvos de talco en el pie para evitar la humedad y, por tanto, que el pie sude y te salga la irritación. Otra opción es la vaselina, gran aliada frente a la fricción. Deberás aplicarla en los pies antes de ponerte los calcetines o las medias.

    Recuerda llevar siempre un par de tiritas o apósitos, serán tus grandes aliados para evitar el roce y la ampolla. En la farmacia podrás encontrar apósitos especialmente para las ampollas. No solo evitan que vayan a más, sino que también aceleran su curación para que desaparezcan enseguida. Contacta con nosotros y te informaremos sobre estos apósitos.

    Deja un comentario