farmaciabeatrizcastellanos-ronquidos

¿Cómo combatir los ronquidos?

¿Otra noche sin descansar por culpa de los ronquidos? Uno de los problemas más comunes entre la pareja a la hora de dormir son los ronquidos. Ambas partes salen perjudicadas. La persona que ronca no suele descansar bien lo que acabará afectando a su salud. Asimismo, la persona que comparte cama y que sufre los molestos ruidos tampoco conseguirá dormir bien. Normalmente, muchas parejas optan por usar tapones para dormir para evitar que el ruido de los ronquidos interrumpa su descanso nocturno. En otros casos, cuando la desesperación es tal, se opta por ir a dormir a otra cama o al sofá.

Si noche tras noche sufres con los ronquidos, desde Farmacia Beatriz Castellanos te recomendamos leer este artículo. Te ofreceremos algunas soluciones para tratar de combatir los ronquidos de forma eficaz. Así podréis descansar por la noche y levantaros de mejor humor por la mañana.

¿Por qué se producen los ronquidos?

Cuando dormimos, nuestros músculos se relajan incluidos los músculos de la garganta. Esto hará que el conducto por el que entra el aire cuando respiramos se estreche, lo que significa que el aire circulará con más dificultad. Como resultado se producirá una vibración emitiendo así el sonido tan característico, molesto e irritante del ronquido. Esta situación se puede agravar si la persona que ronca tiene sobrepeso, congestión nasal (resfriado, alergia…), desviación del tabique nasal, alteraciones en la lengua, paladar o mandíbula o si toma ciertos medicamentos, entre otras cosas.

Para solucionar el tema de los ronquidos, te recomendamos acudir a tu médico para que analice tu situación y determine la causa que provoca que ronques. Se recomienda acudir al médico sobre todo si te levantas cansado, con dolor de cabeza y tienes sueño todo el día. Esto se debe porque podrías tener apnea del sueño, un problema que puede tener consecuencias graves para la salud ya que se interrumpe la respiración durante unos segundos entre ronquido y ronquido.

Consejos para dejar de roncar

Existen una serie de medidas que pueden ayudarte a dejar de roncar de forma frecuente. Entre ellas están:
– Llevar una dieta saludable y hacer deporte para bajar de peso. El sobrepeso y obesidad dificultará la respiración.
– Cenas más ligeras y al menos dos horas antes de acostarte.
– Moderar el consumo del alcohol, en especial por la noche.
– Dejar de fumar.
– Usar humidificadores en la habitación para evitar la sequedad ambiental ya que favorece la irritación de las vías respiratorias.
– Evitar dormir boca arriba. Mejor dormir de lado, en posición fetal. Asimismo, usar dos almohadas para tener más levantada la zona de la cabeza. Eso disminuirá los ronquidos.

A estas medidas puedes añadir una serie de productos que encontrarás en la farmacia y están especialmente diseñadas para disminuir los ronquidos. Hablamos de las tiras nasales, tu aliado cuando tienes congestión nasal, y de los sprays antironquidos, muy útiles en caso de irritación de la mucosa o de los ambientes secos. Estos son algunos productos, aunque podrás encontrar más. Infórmate.

Deja un comentario