farmaciabeatrizcastellanos-celulitis

¡Celulitis! Combátela

Poco a poco empezamos a despojarnos de la ropa de invierno y comenzamos a usar prendas más ligeras, más frescas, que dejan al descubierto partes de nuestro cuerpo como, por ejem-plo, nuestras piernas, abdomen y brazos. Y no es lo único que queda al descubierto, también la celulitis. En invierno permanece oculta bajo la ropa, por lo que no se le da importancia. Sin embargo, durante los meses cálidos, la cosa cambia. Para muchas mujeres, la celulitis se convierte en un quebradero de cabeza. Si este año quieres combatir la piel de naranja, desde Farmacia Beatriz Castellanos te vamos a ayudar. Eso sí, no es fácil, pero tampoco imposible. Tan solo hay que ser constante con los tratamientos, adquirir unos hábitos de vida saludable y ser paciente.

Antes de nada, resaltar que la celulitis es una alteración de la piel muy común entre las mujeres. Aproximadamente más del 90% de la población femenina tiene celulitis, con más o menos grados de intensidad. Aunque se suele asociar con la obesidad, no es el único factor que produce esa inflamación del tejido adiposo. También hay mujeres delgadas con piel de naranja. Esto se debe porque la celulitis aparece por genética, problemas hormonales, por la mala circulación, por una mala alimentación, por una vida sedentaria o por la retención de líquidos, entre otros.

Recomendaciones para combatir la celulitis

Este problema estético afecta especialmente la zona de los muslos, caderas, glúteos y abdomen. Para eliminar la grasa localizada debajo de la piel, te recomendamos:

  • Cuidar tu alimentación. Da prioridad a frutas y verduras, así como alimentos ricos en fibra. Evita el consumo de alimentos grasos, azucarados o con alto contenido en sal (retiene líquidos). También modera o elimina el consumo de alcohol.
  • Deporte. El ejercicio físico será tu gran aliado. Te ayudará a quemar el exceso de grasa y encima evitarás la flacidez. Estarás más tonificada. Aprovecha el buen tiempo y sal a caminar, a correr, a montar en bicicleta… Nadar también es muy bueno. Haz deporte al menos tres veces por semana.
  • Complementos nutricionales. En la farmacia podrás encontrar complementos que te ayudarán a quemar el exceso de grasa. Se trata de productos elaborados con ingre-dientes naturales. Nos ayudarán a potenciar los resultados de la dieta y del deporte. Actuarán desde el interior.
  • Tratamientos cosméticos. También, en la farmacia, encontrarás cremas anticelulíticas y reafirmantes para combatir la celulitis desde el exterior. Se deben aplicar por la mañana y por la noche mediante un masaje circular. Es importante ser constantes con el uso de estos cosméticos para obtener los resultados deseados. Estos productos actúan renovando, alisando e hidratando la piel. Favorecen la eliminación de la grasa localizada y evitan que se vuelve a almacenar.
    1. ¿Necesitas un tratamiento anticelulítico? No esperes más y comienza con tu plan para combatir la celulitis. En nuestra farmacia podrás encontrar los mejores tratamientos para eliminar la celulitis. Infórmate.

      Deja un comentario