farmaciabeatrizcastellano-botiquin-viaje

Botiquín básico para viajes

Por fin ha llegado la Semana Santa. Muchos ya están disfrutando de unos días de desconexión y tranquilidad en su destino vacacional. Otros lo harán en breve, concretamente este miércoles nada más salir del trabajo o el jueves por la mañana. Si todavía te quedan trabajar estos días, estás a tiempo de preparar tu botiquín básico para viajes. No importa que te vayas al pueblo, a la playa, a la montaña o a otro país, siempre se debe llevar un botiquín para posibles imprevistos que puedan surgir en tu viaje relacionados con la salud. Recuerda que es mejor prevenir que curar.

Desde Farmacia Beatriz Castellanos te vamos a hacer un listado de todo aquello que debes incluir sí o sí en tu botiquín de viaje. Apúntalo y no te olvides de nada.

Cosas que debes incluir en el botiquín de viaje

Algunos básicos en tu botiquín de viaje son:

  • Protección solar. Independientemente cual sea tu destino, lleva tu kit solar compuesto por protección corporal, protección facial y after sun.
  • Repelentes de insectos. Poco a poco ya van haciendo acto de presencia los mosquitos. No te olvides ni del repente antimosquitos ni del roll-on para aliviar y calmar el picor de los insectos cuando nos pican.
  • Primeras curas. Todo botiquín debe llevar agua oxigenada, gasas y apósitos para curar heridas o pequeñas lesiones. Asimismo, no te olvides de incluir suero fisiológico, tiritas o esparadrapo. También podrás llevar apósitos para las ampollas o rozaduras de los pies.
  • Analgésicos y antinflamatorios. En ocasiones, cuando viajamos, pueden aparecer dolores o molestias como dolor de cabeza. No te olvides llevar paracetamol, así podrás detener el dolor de cabeza para que no te estropee tu día de vacaciones.
  • Sales de rehidratación oral. Los cambios de alimentación durante las vacaciones pueden provocar diarrea. Estas sales te ayudarán a prevenir la deshidratación.
  • Pastillas para el mareo. Si eres propenso a los mareos o lo son alguno de tus hijos, no te olvides de las pastillas para el mareo. Acude a tu médico o farmacéutico para que te manden estas pastillas. Recuerda no abusar de ellas ni tampoco tomarlas en caso de conducir ya que pueden provocar somnolencia.
  • Tapones para los oídos. Si viajas en avión o vas a compartir dormitorio con amigos o familiares, los tapones para los oídos serán tus grandes aliados. Te aislarán de los ruidos y de los ronquidos para que puedas dormir bien.
  • Medicación habitual. Si tomas medicación diaria, acuérdate de llevar la dosis adecuada en función de los días que vas a estar de vacaciones.
  • Deja un comentario