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Ayuda para dejar de fumar

Dejar de fumar es uno de los propósitos que tiene cualquier fumador por estas fechas. Muchos aprovechan el inicio del año para dejar este hábito insano lo que supondrá enormes beneficios para su salud. Sin embargo, el camino es complejo por lo que requiere estar concienciado y tener mucha fuerza de voluntad para apagar definitivamente el cigarrillo. De hecho, una gran parte de los fumadores activos han intentado dejarlo en algún momento de su vida, pero no han conseguido su objetivo. Esto es normal ya que hay personas que lo han dejado a la primera mientras que otras necesitan más tiempo, más intentos.

Si te lo has marcado como propósito de 2019, desde Farmacia Beatriz Castellanos queremos ayudarte a hacerte el camino más sencillo. Os vamos a dar unas pautas para que esta vez sí dejes de fumar. Pero antes, os vamos a explicar por qué debes dejar el tabaco.

Efectos del tabaco

Fumar es uno de los hábitos más nocivos para la salud. El tabaco contiene una gran cantidad de sustancias tóxicas para el organismo. Sus efectos se van acentuando y agravando a medida que pasan los años. De hecho, uno de los principales efectos de fumar es padecer una enfermedad crónica como el cáncer, pero también puede provocar enfermedades cardiovasculares.
Según datos de la OMS –organización mundial de la salud-, la mitad de los fumadores acaban muriendo como consecuencia directa del tabaco. Al año llegan a morir más de siete millones de personas a causa del tabaco. En esta cifra se incluyen tanto los fumadores activos como pasivos.

Pautas para dejar de fumar

  • Marca en el calendario el día que quieres empezar a dejar de fumar. Es una medida para concienciarse, pero también para ir reduciendo los cigarrillos fumados.
  • Deshazte de todo lo relacionado con el tabaco: cigarrillos, ceniceros, mecheros…
  • Limpia tanto la casa como el coche para eliminar el olor a tabaco. Haz lo mismo con la ropa. Así evitarás cualquier tentación.
  • Mantén la mente entretenida para olvidarte del tabaco. Cuando te entren ganas de fumar, aprovecha y sal a pasear, a dar una vuelta. Cambia el tabaco por el deporte. Te ayudará a liberar el estrés y la ansiedad. Además, te ayudará a mantenerte en tu peso.
  • Comunícalo a tus conocidos para que intenten no fumar delante de ti.
  • Ayuda extra. En la farmacia podrás encontrar una ayuda extra para combatir el síndrome de abstinencia. Hablamos de chicles de nicotina, parches de nicotina o de sprays bucales de nicotina, entre otros. Contacta con nosotros para más información sobre estos productos.
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