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¡Astenia primaveral! Descubre cómo sobrevivir a ella

Cansancio, falta de vitalidad y energía, alteraciones del sueño, irritabilidad… son algunas de las molestias que sufren algunas personas durante esta época del año. Es lo que se conoce como astenia primaveral y suele aparecer con el cambio estacional, concretamente durante las primeras semanas de la primavera. Estos síntomas se pueden acentuar con el cambio horario ya que nuestro organismo necesita un tiempo para adaptarse a los cambios. Hay gente que se adapta sin problemas a estos cambios mientras que otros necesitan más o menos tiempo para hacerse al nuevo tiempo.

Aunque no existen estudios concluyentes que demuestran esto, es cierto que los expertos aseguran que casi la mitad de la población puede sufrir con mayor o menor intensidad la astenia primaveral. Se trata de un trastorno común transitorio, no suele durar más de una o dos semanas. En caso de prolongarse los síntomas más de 20 días, es importante acudir al médico ya que tu cansancio se puede deber a otra cosa.
En Farmacia Beatriz Castellanos os vamos a contar cómo combatir la falta de energía para recuperar las ganas de hacer cosas y de disfrutar del buen tiempo primaveral.

Cómo hacer frente a la astenia primaveral

Para hacer frente al decaimiento físico y mental que provoca este trastorno adaptativo, os recomendamos:

  • Alimentación rica en vitaminas y minerales. Lleva una alimentación sana y equilibrada rica en verduras de hoja verde, frutas, legumbres y cereales integrales. Aprovecha y disfruta de las frutas y verduras de la temporada. El plátano al igual que los frutos secos te aportarán un extra de energía. Tómalos a media mañana o por la tarde. Tu cuerpo te lo agradecerá.
  • Cinco comidas al día. El secreto está en comer menos cantidad, pero más a menudo.
  • Evita los dulces, la bollería… lo único que te provocará es cansancio y hambre.
  • Mantente bien hidratado. Bebe al menos un litro y medio de agua al día. Si te cuesta beber agua, opta por infusiones, tés, caldos… Recuerda que la deshidratación causa fatiga mental, lo que significa que tendrás más problemas para concentrarte.
  • Cuidado con la cafeína (café o bebidas excitantes). Cuando estamos cansados, tendemos a tomar cafeína para combatir la somnolencia. Sin embargo, puede provocarnos nerviosismo y encima entorpecer nuestro descanso.
  • Haz deporte, mantén unos horarios fijos, procura dormir entre 7-8 horas diarias y aprovecha los días soleados para recargar energías, esos sí siempre con protección solar. El sol nos activará y mejorará nuestro ánimo. Recuerda no exponerte más de 10 minutos.
  • Si necesitas un extra de energía, recurre a los suplementos naturales como la jalea real, el germen de trigo, la levadura de cerveza, el ginseng… contienen propiedades revitalizantes. Serán tu gran aliado para hacer frente a la astenia primaveral. Antes de tomar suplementos, desde Farmacia Beatriz Castellanos te recomendamos consultar a tu farmacéutico o a tu médico. En ocasiones, un producto puede estar contraindicado para ciertas enfermedades o medicamentos.

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