farmaciabeatrizcastellanos-combate-estres

¡Ansiedad por el confinamiento! Combátelo

A medida que pasan los días, el confinamiento se va haciendo más duro. Sin embargo, es de vital importancia para frenar la expansión del coronavirus. Para sobrellevar la situación de la mejor manera posible es fundamental mantenernos entretenidos y activos. De lo contrario, entre la incertidumbre, el miedo al contagio y el confinamiento, nuestra salud mental se verá alterada.

La mayoría de ciudadanos han experimentado en los últimos días y semanas sensaciones que les han provocado ansiedad, estrés, tristeza e incluso hasta pánico. Y no es para menos ya que estamos viviendo una situación realmente complicada. A pesar de ello, debemos mantener la calma, debemos estar tranquilos y tratar de hacer cosas en casa que nos ayuden a relajarnos y a evadirnos un poco de la situación.

Dificultad para conciliar el sueño, falta de energía y concentración, decaimiento físico y mental, miedo, angustia… son algunas de las sensaciones más comunes entre los ciudadanos a causa de la situación que está provocando esta pandemia global.

Desde Farmacia Beatriz Castellanos os vamos a dar unas pautas para combatir la ansiedad y el estrés de esta situación. Para nosotros, tu salud es lo primero. Por eso, te agradecemos que te quedes en casa.

Medidas para combatir el estrés y la ansiedad

  • No a la sobreinformación. Es importante estar informado y saber cómo evoluciona el coronavirus. Sin embargo, no podemos estar buscando información de forma compulsiva ni tampoco estar todo el día escuchando noticias sobre este virus. Esto te provocará ansiedad y estrés. Por tanto, limita el tiempo de información. Ponte series o películas, escucha música, lee… e infórmate a través de fuentes oficiales, por ejemplo, un rato por la mañana y por la noche.
  • Horario para trabajar y estudiar. Debemos tener un horario fijo para trabajar o para estudiar. Lo ideal es tener una hora fija para levantarse, desayunar y vestirse. A continuación, ponte a trabajar o a estudiar hasta la hora de la comida. Tendrás toda la mañana entretenida y ocupada, lo que te ayudará a aislarte un poco de toda esta situación.
  • Cuida tu alimentación. Ten un horario fijo de comidas. Asimismo, sigue una dieta sana y equilibrada. Ahora más que nunca debemos cuidar de nuestra salud.
  • Tabla de ejercicios. Dedica al menos una hora al día para hacer deporte en casa. El ejercicio físico nos ayuda a mantenernos activos y a liberar estrés. Si tienes hijos, crea una tabla de ejercicios para hacerlos juntos. Así mantendréis la forma durante el confinamiento y pasaréis un rato agradable y divertido.
  • Tiempo de ocio. Tendrás tiempo para ocio. Aprovéchalo para ver esas series y películas que tienes pendientes. También es un buen momento para leer libros, escuchar música, bailar, cocinar… Existen infinidad de actividades que podemos hacer en casa.
  • Técnicas de respiración. Reserva tiempo para desconectar y relajarte. Puedes hacer yoga o aprender técnicas de respiración ya que nos ayuda a mantener la ansiedad controlada. Acompáñalo de música relajante.
  • No te aísles. Mantén el contacto con tus seres queridos. Llámales por teléfono o haz videollamadas.
  • Deja un comentario