A medida que pasan los días, el confinamiento se va haciendo más duro. Sin embargo, es de vital importancia para frenar la expansión del coronavirus. Para sobrellevar la situación de la mejor manera posible es fundamental mantenernos entretenidos y activos. De lo contrario, entre la incertidumbre, el miedo al contagio y el confinamiento, nuestra salud mental se verá alterada.
La mayoría de ciudadanos han experimentado en los últimos días y semanas sensaciones que les han provocado ansiedad, estrés, tristeza e incluso hasta pánico. Y no es para menos ya que estamos viviendo una situación realmente complicada. A pesar de ello, debemos mantener la calma, debemos estar tranquilos y tratar de hacer cosas en casa que nos ayuden a relajarnos y a evadirnos un poco de la situación.
Dificultad para conciliar el sueño, falta de energía y concentración, decaimiento físico y mental, miedo, angustia… son algunas de las sensaciones más comunes entre los ciudadanos a causa de la situación que está provocando esta pandemia global.
Desde Farmacia Beatriz Castellanos os vamos a dar unas pautas para combatir la ansiedad y el estrés de esta situación. Para nosotros, tu salud es lo primero. Por eso, te agradecemos que te quedes en casa.