farmaciabeatrizcastellanos-proteccion-solar-primavera

Protege tu piel de los rayos del sol

Los días soleados, cálido y con más horas de luz nos dan un extra de energía. Asimismo, mejoran nuestro estado de ánimo. Con la llegada de la primavera, muchos aprovechan para tomar el sol e ir cogiendo algo de bronceado. Otros no tomarán el sol de forma directa, pero si indirectamente a través de actividades que realizan al aire libre como salir a comprar, hacer deporte o tomar algo en las terrazas de los bares. En donde coincidimos todos es en pasar más tiempo fuera de casa para disfrutar del buen tiempo.

Desde Farmacia Beatriz Castellanos te recordamos que hay que extremar la precaución con la llegada de los primeros rayos solares de la primavera. Esto se debe porque son casi igual de dañinos que en verano. Es el momento de empezar a usar los protectores solares con alto factor de protección. Deben ser superiores a SPF 30, mejor opta por los de 50 o 50+. De esta forma, tu piel estará protegida de los efectos nocivos del sol, un sol que empieza a pegar con fuerza. Además, la concentración de melanina en la piel es baja ya que se ha pasado parte del otoño y todo el invierno escondida bajo la ropa. Por tanto, las probabilidades de quemarnos son altas. Evita las manchas, la sequedad, el envejecimiento prematuro o el cáncer protegiendo tu piel con los fotoprotectores. Son nuestros grandes aliados para mantener la piel sana.

Uso de los protectores solares

  • Aplicarse la crema solar media hora antes de salir de casa. No importa que salgas a trabajar, a hacer deporte, a comprar, a sentarte en una terraza… deberás usar el protector solar. Aplícatelo en aquellas zonas del cuerpo que vayan a quedar expuestas al sol como rostro, cuello, escote, brazos, piernas…
  • Repetir la aplicación cada dos horas o tras bañarse en la piscina o playa.
  • Usar fotoprotectores resistentes tanto al agua como al sudor.
  • Protege tus labios usando protectores labiales.
  • Al protector solar, deberá añadir otros objetos que nos protegerán de los efectos nocivos del sol tales como gafas de sol, sombreros, gorras o camisetas. Recuera no exponerte al sol de forma directa durante más de 10-15 minutos. Tampoco lo hagas en las horas centrales del día ya que es cuando más fuerza tiene y, por tanto, cuando más daño hace.

    En Farmacia Beatriz Castellanos encontrarás los mejores protectores solares para cuidar y proteger tu piel de la radiación solar. Además, si en Semana Santa te vas a la playa, no te olvides tu kit solar: solar corporal, solar facial y after sun.

    Deja un comentario