farmaciabeatrizcastellanos-consejos-cuidar-piel-invierno

Mantén tu piel sana y radiante en invierno

Las bajas temperaturas nos invitan a subir la calefacción de casa o a darnos una ducha con agua calentita para entrar en calor y relajarnos. Asimismo, con el frío no tenemos tantas ganas de beber agua. Estas situaciones tan comunes en invierno hacen que nuestra piel se resienta, aunque no son los únicos errores que cometemos a la hora de cuidar y proteger nuestra piel. Por ejemplo, nos olvidamos de aplicarnos la crema hidratante después de la ducha. Sea como sea, debemos extremar las precauciones de nuestra piel para evitar que se reseque, se irrite e incluso que nos salgas grietas dolorosas como ocurre en las manos o en los labios.

Tener la piel seca no es una situación agradable ya que estará tirante y nos picará. Además, estéticamente no lucirá sana ni bonita. Más bien estará descamada, apagada y con grietas. Evita esta situación aportando un extra de hidratación a tu piel. No solo debemos usar cosméticos faciales para proteger e hidratar el rostro, sino que también debemos usar hidratantes corporales o aceites tras la ducha. Solo así conseguiremos que la piel esté bonita y que cumpla correctamente su función.

¿No sabes cómo cuidar tu piel? No te preocupes, en Farmacia Beatriz Castellanos te vamos a dar las pautas básicas para un correcto cuidado de la piel en invierno.

Consejos para cuidar la piel

  • Uso del fotoprotector. Tenemos que usar el protector solar durante todo el año, no solo en verano. En esta ocasión, debemos continuar usando el fotoprotector facial ya que es la zona más expuesta al exterior en invierno. Tampoco te olvides de proteger las manos para evitar las antiestéticas manchas.
  • Hidratación facial. Debemos tener una rutina de belleza donde se limpie e hidrate dos veces al día el rostro. Se debe hacer por la mañana y por la noche. A la hora de comprar la crema facial, elije aquella que mejor se ajuste a tu tipo de piel y necesidad.
  • Hidratación corporal. La higiene e hidratación es esencial para mantener la piel sana. Las duchas deben ser cortas y con agua templada. Tras salir, se debe secar bien la piel sin frotar. Para acabar, aplícate una hidratante corporal que mantenga tu piel nutrida e hidratada.
  • Cuida tus manos. Protege tus manos del frío para evitar que se resequen y que aparezcan dolorosas grietas. Usa guantes cuando salgas a la calle. Asimismo, aplícate crema de manos tantas veces sea necesario. En caso de tener tus manos resecas, ásperas y con grietas, aplícate por la noche una crema de manos reparadora y ponte unos guantes de algodón. A la mañana siguiente tendrás tus manos mucho mejor.
  • Bálsamo labial. Por último, los labios se resecan y agrietan con gran facilidad en invierno. Por ello usa un bálsamo labial para mantener tus labios hidratados. Mejor si tiene factor de protección, en especial si vas a la montaña o a la nieve. Evita morderte o mojar los labios con la saliva. Los empeorarás.
  • Todo lo que necesitas para mantener tu piel, manos y labios saludables lo encontrarás en Farmacia Beatriz Castellanos. Te ofrecemos las mejores marcas para un cuidado de calidad. Infórmate.

    Deja un comentario