tipos de limpiadores faciales farmacia

Limpiador facial según el tipo de piel

El secreto para lucir un cutis sano está en su limpieza diaria, concretamente dos veces al día: por la mañana y por la noche. Es el paso más importante de la rutina de belleza ya que nos ayudará a eliminar la suciedad acumulada en la superficie de la piel, así como las células muertas, el sudor, el exceso de grasa, el maquillaje… Gracias a la limpieza, la piel estará lista para aplicar el resto de cosméticos (sérum, contorno de ojos, cremas faciales…). Estos productos penetrarán hasta las capas más profundas. Eso sí, recuerda limpiar tu rostro hasta que el algodón quede blanco.
Tan importante es limpiar el rostro como elegir el limpiador facial correcto en función del tipo de piel. No utilizaremos el mismo limpiador facial para cuidar la piel grasa que mixta o seca. Cada una necesita unos cuidados específicos.

¿Quieres saber cuál es tu limpiador? En Farmacia Beatriz Castellanos te vamos a explicar qué limpiador facial es el más adecuado para tu rostro. Así mantendrás tu piel limpia y luminosa a la vez que prevendrás el envejecimiento de la piel.

Tipos de limpiadores faciales

  • Piel seca. Los mejores limpiadores son aquellos que tienen texturas cremosas o con base oleosa. Por tanto, opta por las leches limpiadoras o los aceites desmaquillantes. Estos productos limpian la piel a la vez que hidratan y nutren. También recomendados para pieles maduras.
  • Piel grasa o mixta. Se deben evitar productos que incrementen la producción de sebo. Los limpiadores faciales recomendados para este tipo de piel son los geles y espumas faciales. Recuerda elegirlos con ingredientes astringentes. Arrastrarán la suciedad, eliminarán el exceso de sebo y evitarán la obstrucción de los poros lo que contribuirá a prevenir las espinillas, los granos y los puntos negros.
  • Pieles sensibles e intolerantes. Para este tipo de pieles funciona muy bien el agua micelar. Se trata de un limpiador y desmaquillante a la vez que cuenta con fórmulas hipoalergénicas. De hecho, podrás encontrar agua micelar para todo tipo de pieles. Realmente, es un producto cómodo y agradable. Con un solo gesto nuestro rostro estará limpio y listo para aplicar el resto de los cosméticos faciales.
  • En caso de irte de viaje, existe una opción más cómoda para limpiar tu rostro: las toallitas faciales. Son muy prácticas y perfectas para transportar. Así seguirás manteniendo tu ritual de belleza allá donde vayas. Su uso está recomendado para cuando nos vamos de viaje o cuando estamos fuera de casa. Por tanto, usar solo de forma ocasional.

    En nuestra farmacia podrás encontrar todo lo que necesitas para mantener tu piel limpia e hidratada. Ven a visitarnos y te asesoraremos en función de tu tipo de piel y necesidad.

    Deja un comentario