farmaciabeatrizcastellanos-dermatitis-atopica-verano

Época estival: cuidado dermatitis atópica

Quienes tienen dermatitis atópica ven como su piel está mucho mejor en la época estival. Esto se debe gracias a las altas temperaturas y a la humedad. Esta combinación hará que algunos síntomas típicos de la piel atópica desaparezcan temporalmente. Aunque nos encontremos en la mejor época, no se puede bajar la guardia. Se debe seguir cuidando la piel como en invierno ya que en verano también existen una serie de factores que pueden desencadenar algún brote.

Durante los meses fríos hay que mantener bien hidratada la piel para que no se deshidrata y se reseca. Algo parecido pasa cuando los termómetros suben. El calor resecará la piel. Si añadimos el cloro de la piscina o el aire acondicionado, se corre el riesgo de sequedad, lo que llevará al picor. Otro problema que aparece en verano es el sudor. La sudoración excesiva de las personas con dermatitis atópica puede favorecer un nuevo brote. Como ves, no se puede bajar la guardia. Hay que seguir cuidado y mimando la piel para mantenerla sana y libre de brotes. Así podrás disfrutar del verano.

Para ayudarte, desde Farmacia Beatriz Castellanos te vamos a dar una serie de recomendaciones sobre cómo cuidar la piel atópica en verano.

Cuidado piel atópica en verano

  • Protección solar. Debes comprar un fotoprotector específico para pieles atópicas. Encuéntralos en la farmacia donde te asesoraremos sobre cuál es mejor según tu necesidad. Es importante que te apliques un protector solar para piel atópica. De lo contario, puede aparecer un brote.
  • Protege tu piel antes de bañarte en la piscina. El cloro puede irritar tu piel. Para poderte bañar con seguridad y sin riesgo, lo aconsejable es aplicarse una crema específica para que actúa como barrera protectora. De esta forma, tu piel estará protegida. Es importante darse baños cortos tanto en la piscina como en la playa. Se recomienda cambiar el bañador húmedo por uno seco.
  • Piel limpia. Tras la jornada en la piscina o playa, tocará ducharse para eliminar los restos de sal y cloro. Recuerda que la ducha debe ser corta, con agua templada y con geles para piel atópica. En caso de lavarte el pelo, no te olvides que el champú tendrá que ser para dermatitis atópica. También es aconsejable ducharse tras hacer ejercicio o los días que sudes mucho por el calor. A la hora de secarte, hazlo dando pequeños y suaves toquecitos.
  • Hidratación. Mantener la piel atópica hidratada es esencial para prevenir los brotes. Después de la ducha, con la piel limpia y seca, deberás aplicarte crema hidratante específica para la dermatitis atópica. La hidratación corporal es un paso esencial para mantener la piel sana.
  • Ropa de algodón. El mejor tejido es el algodón ya que es transpirable. Compra la ropa de vestir, las sábanas y las toallas de algodón. Asimismo, si has sudado mucho, cámbiate la camiseta por otra seca.
  • Deja un comentario