farmaciabeatrizcastellanos-contorno-ojos

Cuidado del contorno de ojos

¿Cómo cuidas el contorno de ojos? Para que la piel luzca con un aspecto saludable es fundamental cuidarla a diario. Esta rutina debe consistir, al menos, de dos limpiezas faciales con su correspondiente hidratación. A medida que vamos cumpliendo años, tendremos que ir añadiendo otros cosméticos para mantener en buen estado la piel. Dentro de estos productos estarían el sérum, las ampollas faciales, las mascarillas y, por supuesto, una crema específica para el contorno de ojos.

La zona que rodea a los ojos necesita unos cuidados más específicos, en especial a partir de los 25-30 años, momento en el que se acentúan las líneas de expresión. Esto se debe porque la piel de esta zona es hasta diez veces más fina que la del resto del cuerpo. Además, se reseca con mayor facilidad ya que contiene pocas glándulas sebáceas. Gracias a las cremas para el contorno de ojos, se podrán prevenir y difuminar tanto las arrugas como las líneas de expresión. Asimismo, evitarán las bolsas y las ojeras.

Más allá de la edad, existen otros factores que afectan a esta zona como el cansancio, el estrés o los continuos movimientos que realizan los párpados.

Desde Farmacia Beatriz Castellanos te dejamos unos consejos de cómo cuidar el contorno de ojos para que tu mirada luzca radiante por más tiempo.

Cómo cuidar el contorno de ojos

  • Limpieza diaria. Se debe limpiar a diario el rostro tanto por la mañana como por la noche. De esta forma, se elimina la suciedad acumulada en la piel (sudor, grasa, maquillaje, contaminación…). Para la limpieza del contorno de ojos, presiona suavemente durante unos segundos el algodón sobre el párpado y, después, realiza movimientos desde la parte superior del párpado hasta las pestañas. Debajo de los ojos, deberás limpiar del interior hacia el exterior.
  • Cosméticos para el contorno de ojos. Esta zona necesita una mayor hidratación para mantener la elasticidad y prevenir las arrugas. Los productos aplicados en el contorno de ojos deben ser específicos. De hecho, debes evitar aplicar la hidratante facial en esta zona ya que corres el riesgo de que aparezcan las temidas arrugas. Se deben aplicar mediante pequeños golpecitos del interior hacia el exterior. En función de tu edad y tipo de piel, deberás elegir el contorno de ojos que mejor se adapte a tu necesidad. Lo ideal es usar un contorno antiedad a partir de los 30 años.
  • Descansar. Para evitar las temidas ojeras, es esencial dormir al menos entre siete y ocho horas. Gracias al descanso reparador, tus ojos estarán más relajados, no fortazar el parpadeo y evitarás las temidas ojeras y bolsas.
  • Cuida la alimentación. Debes llevar un estilo de vida saludable. Incluye en tu dieta alimentos ricos en vitamina C, vitamina A, fibras y bioflavonoides. También añade alimentos ricos en Omega3 y en vitamina K. Y no te olvides de beber al menos un litro y medio de agua al día.
  • Aplica frío. Si tienes los ojos hinchados, lo mejor es aplicar frío ya que actuará activando la circulación a la vez que deshinchará los párpados y tonificará la piel.
  • Deja un comentario