farmaciabeatrizcastellanos-cuidado-piel-otono

Cuida tu piel en otoño

¿Quieres aprender cómo cuidar tu piel en otoño? Con la bajada de las temperaturas, la llegada del frío, de las lluvias e incluso de las primeras heladas, es el momento de ofrecer a nuestra piel una protección extra. En función de nuestro tipo de piel, deberás realizar unos cuidados u otros. Por ejemplo, no podemos usar los mismos cosméticos para el cuidado de la piel seca que para el cuidado de la piel mixta, grasa o madura.

Asimismo, cada una necesitará unos cuidados específicos. En este sentido, no podemos realizarnos una exfoliación facial con la misma frecuencia en la piel grasa que en la piel seca. A esto tenemos que añadir la estación del año. No realizaremos los mismos cuidados en verano que en otoño ni tan siguiera entre otoño e invierno.

Para lucir una piel radiante y sana, tendrás que tener una rutina de belleza adaptada a tu tipo de piel. Desde Farmacia Beatriz Castellanos te vamos a explicar cómo cuidar tu piel en otoño para mantenerla en perfecto estado.

Cutis radiante en otoño

Uno de los pasos esenciales para tener una piel bien cuidada es su limpieza diaria. Debemos realizar dos limpiezas al día: una por la mañana y otra por la noche. Asimismo, de vez en cuando, habrá que hacer una limpieza más profunda, profesional. También es importante realizar una exfoliación facial cada semana o cada 15 días. Aprovecha la ducha para exfoliar tu rostro, pero también tu cuerpo. Eliminarás las pieles muertas y las impurezas. La piel quedará suave y lisa.

Otro factor clave para el cuidado de la piel en otoño es su hidratación. Tras limpiar el rostro, tocará hidratarlo con una buena crema facial. Lo ideal es usar una crema específica de día y otra de noche. La de día debe contener SPF e incluso en otoño e invierno para protegernos del sol. Al mantener la piel hidratada, lograremos protegerla de las agresiones externas como del frío, de la contaminación o del viento, entre otras.

Si la crema de día no contiene SPF, deberás aplicarte el protector solar tras la crema facial. Aunque el sol tiene menos intensidad y fuerza que en verano, debemos protegernos para evitar dañar la piel. Podrás usar un factor más bajo. De hecho, encontrarás cremas y base de maquillaje con factor de protección. Así, por la mañana, con un solo gesto conseguirás hidratar y proteger o maquillar y proteger tu rostro.

Más allá de la limpieza e hidratación del rostro, no te olvides de los labios. Son muy sensibles a los cambios de temperatura, así como al viento. Evita la sequedad y las grietas en tus labios aplicándote un bálsamo labial o vaselina tantas veces como sea necesario. Los mantendrás sanos y bien protegidos.

En nuestra farmacia en San Sebastián de los Reyes, Madrid, encontrarás todos los cosméticos necesarios para cuidar tu piel este otoño.

Deja un comentario