farmaciabeatrizcastellano-agua-micelar

Agua micelar, el cosmético multiusos

Uno de los cosméticos que no pueden faltar en tu rutina de belleza es el agua micelar. Se trata de un producto capaz de limpiar y desmaquillar el rostro de una forma rápida, cómoda y eficaz. Además, hidratada, refresca, tonifica e incluso descongestiona la zona de los ojos. Sin duda, es uno de los grandes aliados para lucir un rostro radiante al momento.

Una de las principales características del agua micelar es que contiene micelas, unas moléculas capaces de atraer tanto la suciedad como el sebo del rostro, aislarlos y trasportarlos a través del agua. Dicho en otras palabras, absorberá la suciedad y la grasa dejando el rostro completamente limpio. Es el perfecto sustitutivo de cualquier limpiador faciales (leche limpiadora, geles faciales, tónicos…). Debido a su formulación suave y a que no hace falta frotar ni aclarar, el agua micelar es apto para el cuidado de todo tipo de pieles.

Desde Farmacia Beatriz Castellanos os dejamos un resumen de los principales usos que se pueden hacer del agua micelar.

Usos del agua micelar

  • Limpiadora. La rutina de belleza consiste en dos limpiezas faciales: una por la mañana y otra por la noche. Elimina la suciedad y los restos de crema del rostro rápidamente con el agua micelar. De una sola pasada conseguirás eliminar las impurezas, las células muertas y la grasa. Tu piel quedará lista para hidratarla. El agua micelar es perfecta para todo tipo de pieles desde secas hasta grasas, sensibles o con rojeces.
  • Desmaquillante. Una de las reglas de oro para lucir una piel radiante es desmaquillarse antes de ir a dormir. Una forma rápida, cómoda y eficaz de eliminar el maquillaje de una sola pasada es usando agua micelar.
  • Después del ejercicio. Elimina el sudor, la grasa y las rojeces del rostro tras hacer deporte con el agua micelar. Tu rostro quedará limpio y perfecto para aplicarte cualquier tratamiento facial (sérum, contorno de ojos, crema hidratante, crema solar…).
  • Refrescar la tez. A medida que se va acercando el verano, va aumentando la temperatura. Cada vez vamos teniendo más calor y sudamos más. Una forma de refrescar el cutis a la vez que eliminamos los restos de sudor y de grasa es con el agua micelar. Al instante notarás frescor y una sensación de bienestar. Ideal para llevar a la playa, a la piscina o cuando vamos de viaje.
  • Retocar el maquillaje. ¿Te has pasado con el maquillaje? ¿Problemas con el rímel o la línea de los ojos? ¿Problemas con el pintalabios? Cuando se comete un error con el maquillaje y se intenta solucionarlo, lo único que se consigue es empeorar la situación. Evita esta situación humedeciendo un poco de algodón con agua micelar y pasándolo suavemente por la zona que quieres retocar. Es una fantástica forma de solucionar el problema del maquillaje sin desesperarte.
  • Deja un comentario