farmaciabeatrizcastellano-tratamientos-piojos-verano

¡Piojos en verano! Continua con las revisiones

Los piojos no se van de vacaciones. Al igual que otros insectos y parásitos, los piojos se sienten cómodos con las altas temperaturas. De hecho, se dan las condiciones perfectas para su proliferación. Al hacer calor, las liendres tienen mayor capacidad de supervivencia y de eclosión. A esto tenemos que sumarle una serie de hábitos veraniegos que favorecerán el contagio entre los niños y no tan niños.

Durante esta época, son muchas las madres y los padres que se acercan a la farmacia buscando un tratamiento frente a los piojos y a las liendres. Asimismo, vienen buscando repelentes antipiojos para prevenir el contagio ya que al fin y al cabo es un problema muy desagradable. No solo se trata de eliminar los piojos y las liendres de la cabeza de los niños, sino que también implica revisiones al resto de familiares y limpiar la casa de arriba abajo (cambio de sábanas, de toallas, lavar la ropa, desinfectar los peines y accesorios de pelo…).

Desde Farmacia Beatriz Castellanos ya os comentábamos que había que extremar la precaución en los campamentos de verano. Son espacios donde los niños se pueden contagiar fácilmente. Otros dos sitios de alto riesgo son la piscina y la playa. Es esencial revisar la cabeza de los más pequeños y usar repelentes para mantener alejados a los piojos.

Piojos en las piscinas y playas

Aunque los piojos no naden, existe una posibilidad de contagiarse dentro del agua. Si un niño tiene piojos y se baña en la piscina, existe riesgo de contagio frente al resto de usuarios. Estos pequeños parásitos se agarran muy bien al cabello y cierran los orificios por donde respiran. De esta forma, pueden aguantar unas horas en bajo el agua. Además, el cloro no los mata.

Aunque no es imposible, si es cierto que es particularmente difícil su transmisión por el agua. En cambio, hay otros factores que favorecerán el contagio en la piscina como compartir toallas, gorras o cepillos. También los selfies y los juegos implicarán el contagio cabeza con cabeza.

En el caso de la playa, la arena es el medio perfecto para las liendres. Si se desprenden del cabello, podrán sobrevivir en perfectas condiciones, por lo que existen probabilidades de eclosión.

Desde Farmacia Beatriz Castellanos te recomendamos no bajar la guardia este verano. Sigue revisando el cabello a tus hijos al menos tres veces por semana. Por supuesto, continúa usando los repelentes antipiojos para evitar el contagio. Con ello evitarás la desagradable sorpresa en las cabezas de tus hijos y quien sabe si en la tuya también.

Infórmate de los mejores tratamientos y repelentes antipiojos para la máximo protección este verano.

Deja un comentario