farmaciabeatrizcastellano-campamentos-verano

Kits para campamentos de verano

El verano ya está aquí. En unas semanas acaba el curso escolar empezando así las vacaciones de nuestros hijos. Es un momento agobiante para muchos padres quienes tienen que compatibilizar su jornada laboral con las vacaciones de sus hijos. Muchos optan por dejarlos al cuidado de sus abuelos. Otros, en cambio, dividen las vacaciones para quedarse a su cuidado. Por último, está la opción de los campamentos de verano. Es una gran solución ya que los niños se lo pasarán bien, estarán entretenidos, aprenderán y jugarán con otros niños. Para los padres es una salvación ya que podrán compaginar sus horarios con los de sus hijos.

En los campamentos de verano suelen hacer excursiones al aire libre, acampar, ir a la piscina, hacer talleres… Esa es la parte más bonita de los campamentos, pero también tiene su lado menos bonito como, por ejemplo, picaduras de mosquitos, quemaduras o los piojos.

Desde Farmacia Beatriz Castellanos os vamos a explicar el kit básico para los campamentos de verano.

Packs para campamentos estivales

  • Fotoprotectores infantiles. Debemos comprar un buen protector solar infantil. Para ello, deberá tener un factor de protección 50+ y ser resistente al agua. Aplícaselo antes de salir de casa y explícale que se lo tiene que volver a aplicar varias veces al día. También deberá llevar gorra y gafas de sol.
  • Repelentes antimosquitos. Los mejores repelentes antimosquitos para los campamentos de verano son las pulseras antimosquitos. Les protegerán las 24 horas del día durante 15 días (momento que debemos cambiar la pastilla por una nueva). Se ajustan perfectamente a la muñeca y son resistentes al agua, por lo que se podrán bañar con ellas puestas. Es una manera de asegurarnos que los mosquitos no acribillen a nuestros pequeños cuando están en el exterior.
  • Repelentes antipiojos. Los piojos no se van de vacaciones. Es más, cobran fuerza en verano. Los campamentos y las piscinas son dos focos de contagio de piojos, por lo que deberemos tomar las medidas preventivas necesarias para evitar que nuestros hijos llevan a casa infectados. Además de explicarles por qué no pueden compartir los peines, las toallas, las gorras…, será esencial aplicarles un repelente antipiojos para mantener a estos parásitos alejados de sus cabezas. Recuerda pasarle la lendrera dos-tres veces por semana. Así, en caso de contagio, podrás solucionarlo rápidamente.

    En Farmacia Beatriz Castellanos tenemos todo lo necesario para que tus pequeños estén protegidos durante el campamento de verano. Ven a visitarnos y te asesoraremos sobre los mejores solares infantil, pulseras antimosquitos y repelentes de piojos.

    Deja un comentario