farmaciabeatrizcastellanos-cuidado-piel-bebes

¿Cómo cuidar la piel de bebés y niños?

¿Cómo cuidas la piel de tu bebé o hijos pequeños? ¿Qué cosméticos infantiles usas para la hora del aseo y para la hidratación? La piel de los bebés es más delgada y más susceptible a las infecciones, irritaciones, traumatismos y pérdida de agua. Además, determinadas sustancias se absorben con mayor facilidad por lo que pueden penetrar en las capas cutáneas del bebé causando algunos problemas. A esto tenemos que sumar que la piel presenta una menor secreción por parte de las glándulas sebáceas. En definitiva, les afectarán más los cambios de temperatura bruscos o las condiciones climatológicas extremas como el frío o el calor.

Como ves, debemos cuidar y proteger la piel de nuestros pequeños para mantenerla sana y bien protegida. Desde Farmacia Beatriz Castellanos os vamos a dar unas pautas de cómo debemos cuidar la piel de los bebés y niños pequeños. Presta atención a nuestros consejos.

Cuidado de la piel infantil

  • Aseo infantil. Podemos bañar a los bebés a diario, aunque recuerda usar agua tibia y jabones específicos para bebés y niños. Los geles y champús infantiles tienen un pH neutro por lo que son menos agresivos. Además, no contienen perfumes ni colorantes que irriten o dañen la piel de los pequeños.
  • Hidratación. Tras el baño, se deberá aplicar crema hidratante para mejorar la barrera de la piel. Asimismo, las hidratantes mantendrán la piel bien hidratada y nutrida evitando la sequedad, irritaciones y picores. Recuerda hidratar la piel diariamente.
  • Colonias infantiles. No se recomienda su uso. En caso de usarlas, aplicar sobre la ropa y nunca sobre la piel o el pelo para evitar las irritaciones.
  • Protección solar. En los primeros seis meses de vida, no se debe exponer al bebé directamente al sol. A partir de esa edad, se deberá aplicar protectores solares infantiles para proteger su piel de la radiación solar. Eso sí, recuerda no exponerles directamente al sol, sobre todo se debe evitar la franja horaria de 11 a 16 horas. Permanecer siempre a la sombra y aplicar protector solar antes de salir de casa y cada dos horas. No te olvides de las gorras, gafas de sol homologadas y de la ropa.
  • Ropa de algodón. Las mejores prendas son las de algodón ya que son suaves y transpirables. A la hora de lavar la ropa infantil, incluida la ropa de cuna o cama, usar detergentes suaves y nunca suavizante.
  • En Farmacia Beatriz Castellanos encontrarás todo lo que necesitas para cuidar y proteger la piel de tu bebé. Ven a visitarnos a nuestra farmacia situada en San Sebastián de los Reyes (Madrid) y te asesoraremos sobre los mejores cosméticos infantiles para mantener sana la piel de tus pequeños.

    Deja un comentario