farmaciabeatrizcastellanos-mascarillas-faciales

Beneficios de las mascarillas faciales

Mantener la piel sana requiere de unos cuidados diarios. Nuestra rutina de belleza debe resumirse en limpieza e hidratación o lo que es lo mismo, limpiar el rostro dos veces al día (mañana y noche) y aplicar una crema hidratante que se adapte a nuestro tipo de piel y necesidad. A estos cosméticos podemos añadir otros para complementar la rutina como sérum, contorno de ojos o ampollas faciales.

También podemos, y debemos, añadir otros tratamientos faciales a nuestra rutina de belleza. En esta ocasión, hablamos de tratamientos que se recomiendan hacer una vez a la semana o cada 15 días. Uno de ellos es la exfoliación con la que conseguirás eliminar la suciedad y las células muertas. La piel quedará suave, con un aspecto más sano. Otro tratamiento fundamental, pero que se suele olvidar con más frecuencia, son las mascarillas faciales.

Una vez a la semana o cada 15 días se aconseja exfoliar el rostro y después aplicarse una mascarilla facial adecuada a nuestro tipo de piel. Las mascarillas proporcionarán una hidratación más profunda. Dejarán la piel nutrida. Además, dependiendo de la mascarilla que te apliques, podrán ayudarte con otros problemas de la piel como, por ejemplo, con el acné, la piel grasa, primeras arrugas, manchas…

Para escoger la mascarilla facial adecuada, desde Farmacia Beatriz Castellanos te vamos a hacer un rápido repaso de las mascarillas más usadas y de los beneficios que tienen. Así podrás empezar a incluirlas en tu rutina de belleza para ofrecerle a tu piel un cuidado de lo más completo para tu protección y cuidado.

Encuentra tus mascarillas faciales

  • Hidratantes. Las mascarillas hidratantes están recomendadas para las pieles secas o muy secas. Suelen están formuladas con aceites nutritivos para evitar su descamación y sequedad.
  • Mascarilla-exfoliante. Si tienes la piel grasa o mixta, lo mejor es usar mascarillas que contengan gránulos exfoliantes. De esta forma, eliminarás las células muertas y la suciedad acumulada en la piel. Con un solo gesto conseguirás deshacerte de los puntos negros, reducir los poros y eliminar el exceso de grasa. El resultado será una piel más suave, limpia y libre de brillos.
  • De arcilla. Quizá son las más conocidas debido a que son aptas para todo tipo de pieles. Su principal ventaja es que limpiará en profundidad el rostro a la vez que lo dejará suave.
  • Efecto tensor. Para pieles maduras, nada mejor que aplicarse una mascarilla que además de hidratar tenga un efecto antiedad. Nos ayudarán a difuminar las arrugas, a dejar la piel más suave y lisa, a retrasar el envejecimiento… Podrás encontrarlas para aplicarlas sobre todo el rostro u otras más específicas para la zona del contorno de ojos.

    Recuerda que puedes encontrar la mascarilla facial que mejor se adapte a tu piel en nuestra farmacia. Ven a visitarnos y te asesoraremos para que elijas la que mejor se ajuste a tu necesidad.

    Deja un comentario