La primavera nos trae muchos cambios. Comenzamos a disfrutar de días más soleados, cálidos y con más horas de luz. Más allá del buen tiempo, nuestro cuerpo reaccionará frente a esos cambios. Muchas personas sufren la famosa astenia primaveral que produce cansancio, fatiga, apática, malestar e incluso dolores musculares. A esto tenemos que añadir la caída capilar estacional, como ocurre en otoño. Se trata de un problema capilar que puede afectar tanto a hombres como a mujeres. Es caída capilar es un proceso normal, el pelo caído es sustituido por uno nuevo.
Si notas que se te cae el pelo más de lo habitual en esta época del año, ponle freno. En la farmacia podrás encontrar una serie de tratamientos que te ayudarán a frenar la caída y fortalecer el cabello. ¿Quieres saber más? En Farmacia Beatriz Castellanos te contamos por qué se produce la caída capilar en primavera y cómo podemos prevenirla.
Caída del cabello en primavera
A diario perdemos entre 50 y 100 cabellos, algo normal y que forma parte del ciclo de vida del cabello. En primavera, al igual que en otoño, se nota una mayor renovación capilar. Su explicación la encontramos en las fases de vida del pelo. Se dividen en tres:
Más allá de coincidir la fase capilar, existen otros factores que causarán la caída del cabello. Algunos de ellos son: modificación de las horas de luz, cambios en la alimentación, estrés o un castigo excesivo del cuero cabelludo provocado por tintes, tratamientos químicos, uso de planchas de pelo, el sol…
¿Cuándo debemos preocuparnos? Los especialistas consideran que si se pierden más de 100-150 cabellos diarios o que la caída dura más de 3 semanas, el problema puede ser otro. En estos casos, es mejor acudir al dermatólogo para que analice la causa exacta de la caída capilar y te mande el tratamiento más adecuado.
Tratamientos anticaída
Si has comenzado a notar una mayor caída, te recomendamos empezar a usar alguno de los tratamientos anticaída que encontrarás en la farmacia. Te ayudarán a frenar la caída, a fortalecer el cabello y a acelerar la fase de crecimiento. Estos tratamientos se clasifican en: champús anticaída, lociones y ampollas anticaída y cápsulas orales anticaída. Podrán usarse como tratamientos únicos o combinados entre sí.
Lo mejor para obtener los mejores resultados es combinándolos entre sí. Usa un champú anticaída a la vez que lo complementas con cápsulas orales anticaída, con lociones o con ampollas anticaída. Para más información sobre estos productos para frenar la caída capilar, no lo dudes y consúltanos. Te ayudaremos a encontrar el tratamiento anticaída que mejor se ajuste a tu necesidad.