farmaciabeatrizcastellanos-cuidado-capilar

Protege tu cabello de la radiación solar

En la época estival extremamos las precauciones frente al sol para evitar que dañe nuestra piel. Sin embargo, hay otras partes del cuerpo que nos olvidamos de proteger y que también sufren con la radiación solar. Uno de los grandes olvidados del verano es nuestro cabello. Las altas temperaturas junto con el sol, el cloro de la piscina, la sal del mar o el viento, entre otros, son factores que harán que acabe deshidratado, reseco, quemado, encrespado y con las puntas abiertas. Además, si lo llevas teñido o con mechas, es muy posible que acaba decolorado.

Protege tu melena este verano para mantenerla sana, brillante e hidratada. Es fundamental que extremes las precauciones cuando vayas a la piscina o la playa, dos lugares donde el cabello sufrirá en exceso. Desde Farmacia Beatriz Castellanos te recomendamos que uses protector solar capilar. Al igual que protegemos nuestra piel, tendremos que hacer lo mismo con nuestro pelo. Estos protectores capilares crearán una barrera protectora frente al sol a la vez que lo mantendrá nutrido e hidratado.

Los protectores solares capilares vienen en formato spray, por lo que son muy cómodos y prácticos de aplicar. Deberás usarlo antes de la exposición solar y después aplicártelo a lo largo del día tantas veces sea necesario. No esperes más y encuentra tu protector capilar en nuestra farmacia. Te asesoraremos para que elijas el que mejor se ajuste a tu tipo de cabello.

Pautas para cuidar el pelo en verano

Más allá de los protectores solares, existen otras medidas que podemos realizar para cuidar nuestro cabello en verano. Una de ellas es el uso de sombreros, gorras o pañuelos. Ofrecen una protección física frente al sol evitando que se reseque o se queme el pelo.

Asimismo, tras salir de la piscina o del mar, lo ideal es lavarle el pelo con agua para eliminar el cloro y la sal. En el caso de la piscina, es mucho más sencillo ya que en todas hay duchas. En cambio, en la playa es algo más complicado. En cualquier caso, en cuanto llegues a casa, dúchate y lávate el pelo. Usa champús, acondicionadores y mascarillas que limpien, hidraten y reparen el cabello. En verano, lo ideal será aplicar la mascarilla capilar una vez a la semana.

Olvídate del secador y de la plancha de pelo. Aprovecha el calor para dejar secar el pelo al aire libre. Asimismo, durante el día opta por trenzas. Tendrás el pelo recogido, genial para combatir el calor, pero también para evitar los enredones. Eso sí, nada de peinados demasiados tirantes como moños o coletas.

Por último, durante una temporada no uses laca ni gomina ni espuma de pelo. Son productos que lo único que harán serán dañar más tu pelo.

Deja un comentario