farmaciabeatrizcastellanos-piel-cuidada-navidad

Rostro radiante en Navidad

Los excesos típicos de Navidad acaban pasando factura a nuestro peso, pero también a nuestra piel. El cansancio acumulado junto con la falta de sueño y el estrés acabarán afectando a la salud de nuestra piel. A esto tenemos que sumar también los efectos del tabaco y del alcohol que provocan deshidratación y sequedad. Otro factor que descuidamos en estas fechas es la alimentación. Dejamos a un lado la dieta sana y equilibrada y consumimos más alimentos ricos en grasas, azucares y altos en sal lo que provocará la aparición de espinillas, granos y bolsas en los ojos.

Independientemente de la época, el cuidado diario de la piel es básico para mantenerla sana. La rutina consiste básicamente en limpiar, hidratar y usar el protector solar todos los días. En el caso de la higiene e hidratación facial, se debe realizar por la mañana y por la noche. A estos cuidados debemos añadir otros con la llegada del invierno y también de la Navidad. Las bajas temperaturas afectan negativamente a nuestra piel, sobre todo a las zonas más expuestas al exterior como son el rostro y las manos.

Si este año no quieres que el frío ni los excesos navideños causen estragos en tu piel, sigue nuestros consejos con los que conseguirás estar radiante.

Piel perfecta estas navidades

  • Usar semanalmente mascarillas faciales para aportar un extra de hidratación y nutrición a la piel. Aprovecha los fines de semana que es cuando más tiempo tenemos para cuidarnos y, por tanto, para dejar la mascarilla durante 20-30 minutos aproximadamente.
  • Para días señalados como comidas y cenas con compañeros, amigos o familiares, se recomienda realizar un peeling facial para atenuar las manchas y las líneas de expresión. Además, este tratamiento también ayuda a reducir el tamaño del poro y a unificar el tono cutáneo. En la farmacia puedes encontrar peeling de primeras marcas para realizártelo en tu casa. Recuerda hacerte este tratamiento unos días antes del evento o reunión.
  • También se aconseja el uso de ampollas con efecto flash el mismo día del evento ya que ofrecen un efecto lifting inmediato. Además, aportan hidratación, luminosidad y firmeza al instante con una duración de entre 6-8 horas. Otra ventaja de usar estas ampollas es que ayudan a fijar y mantener el maquillaje perfecto por más tiempo.
  • Desmaquillarse antes de acostarse. No importa la hora o el cansancio, antes de ir a la cama debemos desmaquillarnos. De esta forma se evitará que los poros queden obstruidos y, por tanto, a la mañana siguiente nos levantemos con granos, espinillas y la piel apagada, sin brillo.
  • Para evitar las reacciones alérgicas, te recomendamos que compres tus cosméticos faciales y tu maquillaje en la farmacia. En Farmacia Beatriz Castellanos encontrarás productos de primeras marcas, cosméticos que se adaptarán a tu piel y con los que se reduce el riesgo de las reacciones alérgicas o irritaciones en la piel. Tu piel estará cuidada y radiante estas navidades.

    Deja un comentario