farmacia-beatriz-castellanos-cuidado-piel-navidad

Los excesos navideños también afectan a la piel

Cuando pensamos en los excesos navideños enseguida nuestra mente se imagina una báscula. Es algo lógico ya que se tiende a engordar entre dos y cinco kilos como consecuencia del consumo sin moderación de alimentos ricos en grasas y azucares, así como de bebidas alcohólicas y refrescos. Sin embargo, los excesos navideños no solo pasan factura a nuestra silueta, también a nuestra piel. Nos encontramos en una época donde descansamos y dormimos poco e incluso mal. Si juntamos estos tres factores –se come más, se bebe más y se duerme menos-, inevitablemente nuestro organismo quedará afectado y cuando hablamos del organismo también incluimos la piel.

Si quieres que tu piel está sana y perfecta antes, durante y después de Navidad, continúa leyendo. Desde Farmacia Beatriz Castellanos te vamos a dar una serie de consejos para que las fiestas navideñas no dañen tu piel.

Efectos de los excesos en la piel

  • Acné debido al exceso de alimentos grasos y de dulces.
  • Enrojecimiento de las mejillas –cuperosis-.
  • Tono apagado por la falta de sueño. También se acentúan las ojeras
  • Hinchazón, se retiene más líquidos por la alimentación que llevamos en Navidad.
  • Se acentuarán las bolsas de los ojos ya que se aumenta el consumo de sal (mariscos y otros alimentos salados).
  • Pautas para cuidar la piel en Navidad

    En primer lugar, respeta tus descansos. Duerme entre 7 y 8 horas diarias. De esta forma tu organismo recargará energía para hacer frente a las actividades de tu día a día. Por otro lado, el descanso es fundamental para la renovación nocturna de la piel.

    En segundo lugar, moderar el consumo de las bebidas espirituosas. El alcohol favorece la deshidratación de la piel, la rojez y la ruptura de los vasos capilares en el rostro. Por tanto, reduce el consumo de estas bebidas e intenta beber más agua (entre un litro y medio y dos litros diarios).

    En tercer lugar, recuerda desmaquillarte. No importa la hora que llegues a casa, antes de acostarte te debes quitar el maquillaje e hidratar tu rostro con tu crema habitual.

    En cuarto lugar, aplica el perfume sobre la ropa y no sobre la piel. Así evitarás reacciones alérgicas, irritaciones o enrojecimiento en la zona donde te hayas aplicado la colonia.

    Además de estos consejos, no te olvides de llevar una dieta equilibrada rica en frutas y verduras. También puedes tomar infusiones con propiedades drenantes para eliminar la retención de líquidos. Tampoco te olvides de cuidar tus pies, cuidado con el calzado muy estrecho y con los tacones muy altos. Por último, si tienes dermatitis atópica, cuidado con los vestidos y ropa de fiesta fabricada con tejidos artificiales. Elije siempre prendas de algodón ya que dejan transpirar bien la piel. Del mismo modo, mima tu piel atópica un poco más en navidades ya que tiende a empeorar debido a las bajas temperaturas, al uso de las calefacciones, a los ambientes secos…

    Deja un comentario