farmaciabeatrizcastellanos-beneficios-colageno

Cuida tus articulaciones con colágeno

El cuidado de las articulaciones es fundamental para mantenerlas sanas y evitar o reducir en un futuro cualquier problema relacionadas con ellas. Juegan un papel fundamental en nuestro cuerpo ya que nos permiten movernos. Se encuentran en hombros, codos, rodillas, muñecas… y se encargan de unir dos o más huesos. El problema es que, con el paso de los años, las articulaciones van perdiendo movilidad, un proceso que se puede acelerar con el deporte y las actividades físicas.

Eso sí, nuestro organismo produce de manera natural una proteína que aporta a los tejidos propiedades tan esenciales como la elasticidad y la resistencia. Hablamos del colágeno, la proteína más abundante en nuestro cuerpo y que es componente básico de los huesos, cartílagos, ligamentos, tendones, músculos… También la encontramos en la piel, en el cuero cabelludo, en las encías o en la córnea ocular, entre otras. Aunque el organismo produce el colágeno de forma natural, a partir de cierta edad (entre los 25-30 años) esa capacidad de producción comenzará a disminuir. Como consecuencia, aparecerá el desgaste articular, la pérdida de densidad ósea y las arrugas. También aparece artrosis y osteoporosis.

Una forma de cuidar nuestras articulaciones es añadiendo el colágeno mediante complementos alimenticios. Se recomienda comenzar a tomarlos a partir de los 35 años, sobre todo en deportistas y en mujeres.

Beneficios de los complementos alimenticios de colágeno

  • Mantiene la salud de las articulaciones. Mejora su movilidad y ayudará a que se mantengan jóvenes por más tiempo.
  • Ayuda a la regeneración natural de tejidos, especialmente en cartílagos, tendones y huesos.
  • Los tejidos se mantendrán fuertes y flexibles.
  • Favorece la lubricación de las articulaciones evitando así su deterioro.
  • Reduce el dolor tanto en deportistas como en personas mayores. Además, previene y acelera la recuperación en lesiones deportivas.
  • Contribuye a mantener sanos los huesos. Por un lado, mejora la densidad ósea. Por otro lado, los huesos se mantendrán fuertes.
  • Mejora el aspecto del cabello, uñas y la piel.
  • Reduce el envejecimiento de los tejidos.
  • ¿Estás buscando complementos alimenticios con colágeno? Infórmate en Farmacia Beatriz Castellanos. Nuestros farmacéuticos te informarán sobre estos complementos y te ayudarán a encontrar el que mejor se ajuste a tu situación.

    Deja un comentario