El cuidado de las articulaciones es fundamental para mantenerlas sanas y evitar o reducir en un futuro cualquier problema relacionadas con ellas. Juegan un papel fundamental en nuestro cuerpo ya que nos permiten movernos. Se encuentran en hombros, codos, rodillas, muñecas… y se encargan de unir dos o más huesos. El problema es que, con el paso de los años, las articulaciones van perdiendo movilidad, un proceso que se puede acelerar con el deporte y las actividades físicas.
Eso sí, nuestro organismo produce de manera natural una proteína que aporta a los tejidos propiedades tan esenciales como la elasticidad y la resistencia. Hablamos del colágeno, la proteína más abundante en nuestro cuerpo y que es componente básico de los huesos, cartílagos, ligamentos, tendones, músculos… También la encontramos en la piel, en el cuero cabelludo, en las encías o en la córnea ocular, entre otras. Aunque el organismo produce el colágeno de forma natural, a partir de cierta edad (entre los 25-30 años) esa capacidad de producción comenzará a disminuir. Como consecuencia, aparecerá el desgaste articular, la pérdida de densidad ósea y las arrugas. También aparece artrosis y osteoporosis.
Una forma de cuidar nuestras articulaciones es añadiendo el colágeno mediante complementos alimenticios. Se recomienda comenzar a tomarlos a partir de los 35 años, sobre todo en deportistas y en mujeres.
Beneficios de los complementos alimenticios de colágeno
¿Estás buscando complementos alimenticios con colágeno? Infórmate en Farmacia Beatriz Castellanos. Nuestros farmacéuticos te informarán sobre estos complementos y te ayudarán a encontrar el que mejor se ajuste a tu situación.