farmaciabeatrizcastellanos-cuidado-capilar

Cómo elegir el champú adecuado para tu cabello

Para lucir una melena sana y sedosa será esencial utilizar un champú adecuado al tipo de cabello que tenemos. Aunque parezca algo obvio, muchas personas utilizan el champú equivocado, lo que tendrá como resultado un cabello menos sano e inmanejable. Para evitar esta situación, desde Farmacia Beatriz Castellanos te vamos a ayudar a descubrir cuál es tu champú correcto.

En el mercado podemos encontrar infinitas opciones de champú, lo que puede complicar nuestra elección. Si nos fijamos bien podemos ver champús para cabello seco, graso, liso o rizado, así como champús anticaspa, anticaída, anti piojos… Tampoco nos podemos olvidar de los champús para los cabellos teñidos. Cada uno está diseñado para un tipo de cabello y/o problema. Es importante elegir la opción que mejor se ajuste a nuestro tipo de pelo. Solo así conseguiremos lucir una melena sana y bonita.

Champú en función del tipo de pelo

  • Cabello fino. Se caracteriza por tener poco volumen, por ser suave y fino. Los mejores champús son aquellos que aportarán volumen. Están formulados con activos que cuidan la estructura del cabello a la vez que reconstruyen el pelo y le aportan fuerza.
  • Pelo graso. Al producir sebo en exceso, el pelo lucirá más brillante incluso después del lavado. La zona de las raíces es la que tendrá más brillo y, por tanto, más grasa. Se debe usar un champú para pelo graso ya que sus ingredientes ayudarán a equilibrar la producción de sebo. Eliminarán el exceso de grasa sin resecar ni dañar el pelo.
  • Cabello dañado. Seco, con las puntas abiertas, áspero, encrespado… Si te identificas con esta situación, lo que necesitas es un champú para pelo seco. Contienen ingredientes que aportarán un extra de hidratación al pelo para repararlo. Con su uso, conseguirás un pelo más hidratado, suave y brillante. En estos casos, también se recomienda aplicar acondicionador y al menos mascarilla una vez a la semana.
  • Caída capilar. Si tu problema es la caída capilar, deberás usar un champú anticaída. Actuará frenando la caída y estimulando su crecimiento. Además, favorecerá que el nuevo pelo nazca más fuerte y sano. Se recomienda complementar este tratamiento con otros productos como, por ejemplo, con un complemento oral anticaída y con una loción para frenar la pérdida capilar.
  • Champú anticaspa. Muchas personas tienen un gran problema con la caspa. La descamación provocará que las escamas o láminas blancas se acumulen en el cuero cabelludo. Esto hará que sea visible y, además, se caiga en los hombros. Para solucionar este problema es fundamental que uses un champú anticaspa. Contienen ingredientes que actuarán eliminando la caspa, así como regulando su producción. Aportarán confort evitando también la irritación y el picor.
  • Deja un comentario