farmacia-beatriz-castellanos-nutricion

Pautas para perder los kilos del verano

¿Quieres perder los kilos de más cogidos durante el verano? Los excesos cometidos en verano, sobre todo en vacaciones, han pasado factura a nuestra silueta. Si te has pesado, es posible que la báscula marque entre 2 y 5 kilos de más. Es normal coger algo de peso en la época estival debido a que tenemos menos cuidado con lo que comemos. Nos permitimos algún que otro capricho, tapeamos más, comemos o cenamos fuera de casa y encima reducimos la frecuencia con la que hacemos deporte. Esto se debe porque al fin y al cabo necesitamos las vacaciones para dar un respiro a nuestros hábitos cotidianos. Sin embargo, tras la vuelta a la rutina toca volver a nuestros hábitos saludables tanto en la alimentación como a la hora de hacer deporte.

Si quieres bajar los kilos de más del verano, desde Farmacia Beatriz Castellanos te vamos a dar unos pasos para recuperarte de los excesos de una forma saludable.

Recomendaciones para bajar de peso

Antes de nada, recordarte que si quieres perder los kilos cogidos en verano deberás seguir una dieta equilibrada y variada. Esto significa alejarse de las famosas dietas milagro o de aquellas donde la dieta se basa solo en un alimento. Si lo que quieres es adelgazar sin poner en riesgo tu salud, te recomendamos:

  • Llevar una dieta equilibrada y variada. Aumenta el consumo de frutas y verduras ya que son ricas en vitaminas, minerales y fibra. Además, tienen pocas calorías. Lo ideal es combinar verduras y proteínas en las comidas y cenas. Asimismo, las cenas deben ser más ligeras.
  • Reduce el consumo de alimentos ricos en grasas y en azucares. Hablamos de las frituras, de la bollería industrial, de la comida precocinada, de los refrescos…
  • Haz cinco comidas al día: desayuno, media mañana, comida, merienda y cena.
  • Beber entre 1,5 y 2 litros de agua al día.
  • Huir del estrés y ansiedad. La vuelta a la rutina puede provocarnos estrés y ansiedad lo que acabará afectando negativamente a nuestra salud y también a nuestra alimentación.
  • Ejercicio físico. Practica deporte de forma regular para ganar calidad de vida, para bajar de peso o mantenerlo y para liberar el estrés y la ansiedad acumulada durante el día. Se debe hacer deporte como mínimo tres veces por semana al menos durante media hora.
  • En Farmacia Beatriz Castellanos tenemos a tu disposición un servicio personalizado de dieta y nutrición. Si necesitas ayuda para bajar de peso, contacta con nosotros. Te asesoraremos personalmente para alcanzar tu peso y para enseñarte a comer de una forma más sana.

    Deja un comentario