Nuestro sistema inmunológico es el encargado de proteger y cuidar nuestro organismo frente a agentes externos nocivos como virus, bacterias o parásitos, entre otros. Por tanto, nos protege de las enfermedades. Hay épocas donde nuestro sistema inmune baja la guardia por lo que está más expuesto a esos factores nocivos. Esto ocurre sobre todo con los cambios de estación, con los cambios de horario, en épocas de mayor cansancio o estrés…. Precisamente, en otoño nuestras defensas están más indefensas. Durante esta época, son muy comunes los resfriados, catarros y la gripe. Una forma de fortalecer nuestro sistema inmunológico es mediante la nutrición.
Si llevamos una alimentación desequilibrada o insuficiente, se producirá la caída de nuestras defensas. No solo estaremos más expuestos a los virus y a las bacterias, sino que, además, nos encontraremos más cansados y con menos energía. Evita esta situación añadiendo a tu dieta una serie de alimentos.
A continuación, desde Farmacia Beatriz Castellanos os vamos a decir qué alimentos no deben faltar en tu dieta este otoño.
Alimentos clave en nuestra alimentación
Más allá de la alimentación, recuerda que dormir entre 7-8 horas al día y hacer deporte también es fundamental para el buen funcionamiento del sistema inmune. En caso de necesitar un complemento vitamínico extra porque te sientes muy cansado y sin fuerzas, contacta con nosotros y te ayudaremos a encontrar el suplemento que mejor se adapte a tu situación.