farmaciabeatrizcastellano-mantener-peso-navidad

Mantén la báscula a raya esta Navidad

Nos encontramos en plenas fiestas navideñas. Seguro que más de uno ya ha tenido la comida o cena de empresa, pero todavía les queda las celebraciones con amigos, con excompañeros de universidad o trabajo y, por supuesto, las reuniones familiares. Resulta imposible escaparse de las comilonas, los dulces y de los brindis. Lo más normal y habitual es que caigamos en la tentación, antes o después no podrás resistirte a esos canapés de tu madre o a los dulces navideños. Y así sin darnos cuenta llegaremos a subir entre dos y cinco kilos.

Si estás navidades quieres mantener tu peso bajo control, desde Farmacia Beatriz Castellanos te vamos a dar las pautas para lograrlo. Recuerda que se puede disfrutar de la Navidad y de las comidas o dulces típicos de la época sin engordar. El secreto está en tener cuidado con las cantidades que se comen, en equilibrar los excesos y en seguir haciendo deporte.

Pautas para mantener la línea en Navidad

  • Alimentación sana y equilibrada. Lo primero que debes hacer es respetar las cinco comidas. No te saltes ninguna. De lo contrario, llegarás con mucha hambre por lo que el atracón estará asegurado. Lo que si puedes hacer es el día del evento hacer una comida o cena más ligera.
  • Di sí a fruta y verdura. Incluir la fruta y las verduras en el menú navideño es un acierto. Son alimentos saludables, ricos y llenos de vitaminas, minerales y fibras. Te ayudarán a mantener la línea y a consumir menos dulces.
  • Cuidado con el alcohol y los refrescos azucarados. En Navidad, el consumo de bebidas alcohólicas y azucaradas aumenta. Este tipo de bebidas contiene gran cantidad de calorías, conocidas como “calorías vacías” ya que engordan, pero no alimentan. Por tanto, claro que puedes beberte una copa de vino, una cerveza o brindar con cava. Lo único que debes beber con moderación.
  • Cuidado con los dulces navideños. A todos los encantan los polvorones, turrones, bombones, mazapanes… Claro que se pueden tomar, pero con moderación. Intenta consumirlos solo los días señalados y no a diario.
  • Hacer deporte. Continua con tu rutina deportiva, no la abandones en estas fechas. El ejercicio será nuestro gran aliado para quemar el exceso de calorías consumidas en esta época del año. En caso de no tener tiempo, intenta sacar media hora para salir a dar un paseo o a correr.
  • En la farmacia también podrás encontrar una serie de suplementos alimenticios que pueden ayudarte a mantener y controlar tu peso en Navidad. Si necesitas ayuda para evitar picotear entre horas o para evitar los atracones, encontrarás complementos con efecto saciante. Infórmate.

    Deja un comentario