farmacia-beatriz-castellanos-prueba-colesterol-farmacia

Control y detección del riesgo cardiovascular

En verano cometemos excesos que, después, nos pasan factura. Por un lado, se produce un aumento de peso, entre 2 y 5 kilos. Por otro lado, se aumentan los niveles de colesterol malo, uno de los principales factores de riesgo para el desarrollo de enfermedades cardiovasculares. Esto ocurre porque durante la época estival, especialmente en vacaciones, dejamos a un lado los hábitos saludables, es decir, alimentación equilibrada y variada a la vez del ejercicio. Por el contrario, aumentamos el consumo de alimentos ricos en grasas.

Desde Farmacia Beatriz Castellanos te recomendamos venir a nuestra farmacia para realizarte la prueba del colesterol. Tan solo será necesario un pinchazo en el dedo y en pocos minutos sabremos los niveles de colesterol bueno (HDL), de colesterol malo (LDL) y de triglicéridos. Si los resultados indican que tienes el colesterol malo alto, deberás tomar las medidas necesarias con la máxima brevedad para bajar esos niveles. Esto se debe porque el colesterol puede llegar a obstruir las arterias lo que puede provocarte un infarto. Cuando antes se bajen los niveles mucho mejor para tu salud. Y recuerda que el colesterol no avisa. La única manera de saber cómo lo tienes es realizándote unos análisis de sangre o una prueba en la farmacia.

Pautas para bajar el colesterol

  • Alimentación. Lo primero será adoptar una alimentación equilibrada y variada. Uno de los mejores ejemplos es la dieta mediterránea. La dieta debe incorporar frutas, verduras, frutos secos, legumbres, cereales integrales, lácteos desnatados y pescado azul. Tampoco te olvides del aceite de oliva, un gran aliado para reducir el colesterol.
  • Mantener un peso saludable. Si tienes sobrepeso u obesidad, deberás bajar de peso ya que eso contribuirá a reducir el colesterol.
  • Deporte. Incorpora la práctica de una actividad física moderada como caminar entre 30-45 minutos diarios.
  • Evita el tabaquismo y no bebas alcohol.
  • Complementos alimenticios. La dieta y el deporte son básicos para bajar el colesterol, pero si necesitas una ayuda extra decirte que en la farmacia podrás encontrar una serie de complementos alimenticios elaborados con ingredientes naturales que pueden ayudarte a bajar y mantener tus niveles de colesterol. En todo caso, antes de comprarlos, te recomendamos consultar a tu médico o a tu farmacéutico de confianza.
  • Si todavía no te has hecho la prueba del colesterol, ven a Farmacia Beatriz Castellanos y te mediremos los niveles de colesterol y de triglicéridos en 5 minutos. Esta prueba la realizamos todos los días, aunque recuerda que tienes que venir en ayuno de al menos 5 horas. Para más información, consúltanos.

    Deja un comentario