Enero es el mes de las dietas. Tras acabar las fiestas navideñas, toca subirse a la báscula y comprobar cuánto nos hemos pasado. No te asustes si ves que has ganado algo de peso ya que lo habitual es engordar entre dos y cinco kilos. Durante la Navidad abandonamos nuestros hábitos saludables por otros menos sanos. Hacemos comidas más copiosas, se abusa más de los dulces y del alcohol y se deja el ejercicio en un segundo lugar por la falta de tiempo o de ganas. La mejor forma para recuperarse de los excesos navideños es seguir una dieta equilibrada y aumentar el deporte. En otras palabras, comer alimentos más sanos, controlar las cantidades y hacer un poquito más de deporte para quemar más calorías.
Si quieres perder los kilos ganados en Navidad o te has propuesto perder peso en 2019, desde Farmacia Beatriz Castellanos te informamos que debes huir de las dietas milagrosas, extremas o muy restrictivas. Son perjudiciales para la salud y encima tienen el famoso efecto yo-yo, volverás a coger el peso perdido más unos kilos de más rápidamente. Del mismo modo, no te obsesiones con el peso ni tampoco pienses en bajarlo en poco tiempo. Lo único que debes hacer es adquirir unos hábitos saludables, es decir, cuidar tu alimentación y practicar ejercicio con frecuencia.
Pautas de una dieta equilibrada
Más allá de la alimentación, el deporte es fundamental para bajar de peso. Nos ayudará a adelgazar, a mantener el peso y a librar el estrés. Vete al gimnasio o sal a pasear, correr o montar en bicicleta. Del mismo modo, es importante descansar bien. Duerme entre 7 u 8 horas diarias.
En Farmacia Beatriz Castellanos podemos ayudarte a perder peso de forma saludable. Tenemos un servicio de dietética y nutrición donde te enseñaremos a comer sano. Infórmate.