farmaciabeatrizcastellanos

Asesoramiento nutricional personalizado

Las vacaciones han llegado a su fin. En septiembre toca volver a la rutina: vuelta al trabajo, al colegio, a los madrugones, a las actividades extra… Y no solo eso, también toca empezar con los propósitos. Casi todos nos marcamos una serie de metas a la vuelta de las vacaciones. Todas ellas se resumen en llevar un estilo de vida más saludable. Uno de los principales objetivos es bajar los kilos ganados en verano. Tras unos meses de relax, la gran mayoría suele ganar entre dos y cuatro kilos. Esto se debe porque tenemos menos cuidado con la dieta y dejamos el deporte a un lado.

Si esté es tu caso, si has vuelto de vacaciones con unos kilos de más, ha llegado el momento de volver a los hábitos saludables. Así recuperarás tu peso. Para ayudarte, desde Farmacia Beatriz Castellanos te vamos a dar unas pautas de cómo perder peso de forma saludable. De hecho, en nuestra farmacia situada en San Sebastián de los Reyes (Madrid) tenemos un servicio de asesoramiento nutricional personalizado. Nos adaptamos a cada persona y su necesidad. Te enseñaremos a comer de forma sana y equilibrada. Adquirirás unos hábitos saludables. Infórmate.

Pautas para bajar de peso de forma saludable

Antes de nada, huye de las famosas “dietas milagro o demasiado estrictas”. Suponen un riesgo para la salud. Una de las mejores dietas para bajar de peso y mantenerse es la dieta mediterránea.

En este sentido, para bajar de peso habrá que seguir una dieta sana y equilibrada. Esto significa que se puede comer de todo, pero teniendo cuidado con las cantidades. Deberás aumentar el consumo de frutas, verduras, hortalizas, pescado, carnes blancas (moderar el consumo de la carne roja), cereales integrales y frutos secos (con moderación). Asimismo, habrá que reducir el consumo de alimentos ricos en grasa, azúcar y procesados tales como fritos, bollería, comida pre cocinada…

También es importante hacer cinco comidas al día. Tres principales –desayuno, comida y cena- y dos tentempiés –media mañana y por la tarde-. No puedes saltarte ninguna. Así evitarás el picoteo o los atracones.

Recuerda beber entre un litro y medio y dos litros de agua al día. No solo mantendrá el organismo hidratado, sino que también evitará la retención de líquidos y actuará como saciante.
Acompaña la dieta con ejercicio físico. El deporte es fundamental para bajar de peso y mantenerlo. Hazlo de forma regular, al menos entre tres y cuatro veces por semana. Vuelve a tu rutina deportiva poco a poco. En caso de empezar a hacer deporte, ponte en manos de un experto.

Por último, en la farmacia podrás encontrar complementos dietéticos que te ayudarán a conseguir mejores resultados que solo haciendo dieta y deporte. En nuestra farmacia tenemos a tu disposición los productos de NS Nutritional System de Cinfa. Infórmate.

Deja un comentario