farmacia-beatriz-castellanos-alimentacion-saludable-2020

Alimentación más sana en 2020

Los excesos con la comida, los dulces y la bebida durante las fiestas navideñas han pasado factura a nuestra figura. Se calcula que se tiende a engordar entre dos y cinco kilos, algo que no solo notamos cuando subimos a la báscula, sino también a la hora de ponernos la ropa. Sea o no un propósito de Año Nuevo, tras acabar las fiestas y recuperar nuestra rutina, nos ponemos como objetivo perder el peso ganado durante las navidades. Esto significa que comienza la época de las dietas.

Desde Farmacia Beatriz Castellanos te recomendamos acudir a tu médico o pedir cita con un nutricionista para que te de las pautas de cómo bajar de peso de forma saludable, sin poner en riesgo su salud. En este sentido, es esencial huir de las famosas dieta milagro o de las que son muy restrictivas (las que se basan en uno o dos alimentos) ya que son dañinas para la salud. Además, tienen un efecto rebote muy grande. Bajarás de peso muy rápido (lo que pondrá en riesgo tu vida), pero después lo recuperarás de forma rápida y más cantidad.

Lo mejor para bajar esos kilos de más ganados durante las navidades es adquirir unos hábitos de vida saludable. Más que dieta, te recomendamos apostar por una alimentación más sana en 2020. Tu objetivo debe ser adquirir unos hábitos alimenticios saludables de forma que los mantengas para toda la vida. Solo así conseguirás bajar de peso y mantenerlo por más tiempo.

Consejos para bajar de peso

Como comentamos, uno de los pilares fundamentales para adelgazar es la alimentación. El mejor ejemplo lo encontrarás en la dieta mediterránea, una dieta sana, variada y equilibrada. Es rica en frutas, verduras y hortalizas. Además, contiene alimentos muy sanos como legumbres, pescados, cereales, lácteos, carne (mejor carne magra ya que tiene menos grasa), frutos secos y aceite de oliva. Contiene todos los nutrientes, vitaminas y minerales que necesita nuestro cuerpo para su correcto funcionamiento.

Lo ideal es realizar cinco comidas: tres comidas principales y dos tentempiés. Además, es esencial mantenernos bien hidratados. Para ello, recuerda beber ocho vasos de agua al día. Si te cuesta beber agua, puedes añadir infusiones, tés, caldos o zumos naturales.

Por el contrario, deberás evitar o limitar el consumo de los alimentos ricos en grasas y azúcares tales como frituras, bollería industrial o platos precocinados, entre otros. También es esencial tener cuidado con las bebidas alcohólicas y refrescos azucarados.

Tan importante es la alimentación sana como el deporte para bajar de peso. Debemos practicar ejercicio físico de forma regular. Nos ayudará a quemar grasa y a tonificar el cuerpo. Además, liberaremos estrés y endorfinas, por lo que nos sentiremos mucho mejor tanto por dentro como por fuera. Lo ideal es hacer deporte al menos tres veces por semana con una duración por sesión de entre 45 a 60 minutos. Sal a caminar todos los días una hora. Notarás los resultados.

Disponemos de un servicio de asesoramiento nutricional personalizado. Te enseñaremos a comer de forma saludable, te haremos una dieta personalizada y en caso de necesitarlo, te aconsejaremos sobre algún tipo de complemento alimenticio. Pide cita en nuestra farmacia y comienza el año bajando de peso y ganando calidad de vida.

Deja un comentario